Crecí viendo Heidi, me encantaba la serie, la canción de la entrada y el año pasado me compré el libro para por fin poder leerlo, además de por su portada que me parece hermosa para las fotos de mi Instagram literario. En fin, yo alucinaba con la novela y cuando me entere que el reto de enero tenía por título Heidi (elegido por el blog Recetas ABC), supe que no podía faltar.
Ya le decía yo a mi mamá que esas niñas sobrevivían a base de leche, queso y pan y miren que estaban sanitas y llenas de vida con lo bien que sienta la vida en el campo. Saben, de niña yo quería vivir en dos lugares, o en el árbol de conejo con su huerto en la entrada o en las montañas como Heidi y aun esos sitios son mi ideal, pero quedan como un inalcanzable, porque aquí ni Alpes Suizos ni un tronco donde quepa yo con mis zanahorias. En fin, que había que cocinar y para la ocasión decidí hacer una receta de galletas muy básicas y sencillas porque así era la comida que preparaba el abuelo, pero eso si, la leche de cabra con la que se deben acompañar debe ser recién ordeñada y de preferencia sacada de una, cuyo nombre sea copo de nieve, porque así la vida sabe mejor.
Se supone que en mi foto debía haber lana y ahí me tienen encaminada a donde pastan las ovejas en verano, pero vamos que es invierno, el campo está seco y no hay ovejas ni cabras, pero si hemos escuchado a una y dado con ella, sólo que estaba muy solita en una casa y me ha dado pena cuando salieron los dueños y nosotras ahí viendo entre barrote y barrote, esperando que la cabra blanca con manchas cafés se dignara salir y volteara para la cámara... a veces me siento algo chiflada con mis fotos para el blog.
Por cierto, no se olviden de pasar por el blog de Patty, donde encontrarán el recopilatorio con todas las recetas deliciosas que mis talentosas compis han preparado para este día.
Ingredientes:
- 3/4 de taza de nata. Por cierto, que la nata es mi inspiración en Heidi, como tenía cabras y mucha leche... a veces le sobraba nata y seguro hacia galletas para Granny. (La nata es lo que sale de la leche entera cuando se hierve, se le recoge esta grasa o el espesor que se va formando en la superficie, lo aclaro porque luego hay muchos sinónimos en los países).
- 3/4 de taza de azúcar.
- 1 huevo muy pequeño, el más chico que encuentren.
- 1/2 cucharadita de royal.
- Una pizca de sal.
- 2 tazas de harina.
Hay que batir todos los ingrediente, primero la nata y batimos ligeramente, luego añadimos el azúcar colada y batimos. Después toca el huevo y lo mismo, batimos, si su huevo es grande, coloquenlo en un trasto y así pueden guardar el sobrante, después añadimos una taza de harina, la sal, la vainilla y el royal y batimos. Luego con la mano batimos la otra taza de harina que vamos a incorporar a la mezcla. Si su pasta queda pegajosa, entonces agregamos un poco más de harina. Cuando ya se pueda trabajar enharinamos una superficie y con un rodillo aplastamos la masa y cortamos en figuras.
Colocamos en una charola engrasada y enharinada. Barnizamos con yema de huevo o con azúcar disuelta en leche (yo he hecho lo segundo) y horneamos a 180° durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por debajo.
A considerar:
- El secreto de estas galletas está en no batir demasiado, así que sólo lo haremos lo justo para que se integren los ingredientes, ya saben, menos es mejor.
- Cuando las sacamos del horno parecen blanditas y algo crudas, pero en cuanto se enfrían cogen la textura de galleta.
- No crecen demasiado ni se inflan.
¿Qué les parece la receta? Si quieren leer la reseña que hice de Heidi pueden hacerlo en mi blog La puerta secreta
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Mi rincón en la cocina
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
38 Comentarios
¡Ya os imagino en busca de las ovejas perdidas...en este caso de la cabra! ¡Lo que hacemos por una buena foto!
ResponderEliminarLas galletas tienen un pinta deliciosa, Ana.
¡Gracias por la receta!
Besos
Jaja como película de Indiana Jones, imaginate hasta donde llegamos ya encarriladas en el mundo de los bloggers, si esto es aventura! Besos!
EliminarQue buena receta, galletas de nata . Me la apunto porque tienen una pintaza maravillosa
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Rocío, espero que te decidas a hacerla y que te gusten mucho. Besos!
EliminarAy que recuerdos me has dado a los dibujos de Heidi con lo que me gustaban a mí, que buena pinta esas galletitas, a ver si me animo un día a hacerlas guapa te han quedado divinas pero seguro que saben mejor!.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Sii estaban deliciosas, espero que te animes a hacerlas y que te gusten mucho, sobre todo con un café caliente. Besos!
EliminarMe copio la receta con tu permiso.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Charo! Claro, me alegra mucho que te guste la receta. Besos!
EliminarRiquísimas tus galletas, Ana!! ah y me ha hecho mucha gracia leerte ;-) e identificarme con lo de las fotos...en una ocasión me fuí en busca de gallinas fuera de la ciudad y oye ¡no ví ni una! jj
ResponderEliminarBesos!
Jaja ¡gallinas! Te digo que lo que hacemos por una foto, un día deberíamos hacer un post de todas esas cosas locas que implica hacer nuestras manualidades, las fotos, conseguir los materiales, seguro salen muy buenas anécdotas. Saludos!
Eliminarte han quedado unas galletas preciosas y seguro que a Heidi le encantarían.
ResponderEliminarA mi también me entusiasmaba la serie de TV Heidi, un recuerdo inolvidable.
Muchos besos
Rosa
Recuerdos muy bonitos, era una serie muy tierna y con muchos valores y la canción tan pegadiza, sobretodo que nos recuerda los buenos tiempos en que las veíamos, nuestra niñez. Besos!
EliminarA mi también me encantaba Heidi, era mi serie favorita!! Estas galletas vienen genial con el libro y ademas seguro que están delicisas ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchas gracias Ángela, me alegra que te guste y poder recordarte por un ratito esos días en los que veías Heidi. Besos!
EliminarHola Ana!!!
ResponderEliminarMe apunto esta receta tan rica !!!
Muchos besos
Muchas gracias Maria, espero que te guste la receta. Besos!
EliminarUnas galletas muy apetitosas. nunca he hecho galletas con nata. he hecho magdalenas, bizcochos, y demás con nata pero nunca he hecho galletas. Excelente receta.
ResponderEliminarMuchas gracias! Yo también he hecho magdalenas y bizcochos, creo que el sabor te gustará porque es muy similar. Espero que lo intentes. Saludos!!
EliminarHeidi, ¡Quién no la recuerda! Yo tuve dos corderitos que los criamos con biberón y una cabrita, pero eso fue cuando mis hijos eran pequeños. En aquél entonces, casi tenía un zoológico. Hoy sólo tengo gallinas y faisanes, éstos me los quiero desprender. Aparte, canarios perros y gatos. Si es para fotos estoy servida ¿Verdad? je,je.
ResponderEliminarPoco durarían las galletas a la vista de cualquiera de ellos, ja,ja,ja Estupenda receta Ana, ¡Para comérsela! igual la pruebo a ver qué tal. Besos bonita.
Jaja, ya lo creo que estás preparada para lo que se te ponga! Qué bonita infancia deben haber tenido tus hijos entre tantos animalitos, muy en contacto con la naturaleza. Heidi, ya me doy cuenta que es una favorita donde las haya. Y lo corderitos! Qué dicha poder tener uno de esos animalitos tan nobles. Besos!
Eliminar¡Hola Ana!
ResponderEliminarTus galletas tienen una pinta exquisita, me hubiese encantado ver a la cabrita, tremenda imagen jajajaja.
Gracias por la receta tesoro ;)
Muchas gracias!! Sii, hubiera sido genial, en verano y primavera con el pasto verde llevan a muchas ovejitas a pastar, pero que se le va a hacer ahora todo esta amarillo, jaja. Besos!
EliminarHi Ana what a lovely biscuit thankyou for sharing xx
ResponderEliminarThank you!!
EliminarSeguro que a nosotras también nos gustan,crecimos con Heidi y vivimos sus alegrías y penas.
ResponderEliminarNos apuntamos la receta que parece facilita y la pinta es estupenda.
Besos de las dos
Muchas gracias, seguro les gusta. Me alegra ver tantos fans de Heidi :D habrá que hacer muchas más manualidades con esta historia tan tierna. Besos!
Eliminar¡Qué galletas más ricas! Tienen una pinta fantástica. Me encanta tu propuesta. Muchos besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Qué bueno que te guste. Besos!
EliminarMuy bonita historia la de nuestra protagonista, me encantaba Heidi, y tus galletas tienen una pinta Mmmm.... sencillas y me imagino que riquísimas.
ResponderEliminarUn beso Ana!!!
Muchas gracias Amparo, espero que las hagas y que te gusten mucho. Besos!
EliminarDivinas tus galletas, que buenas fotos por el campo, que risa lo de en busca de ovejas jejeje. Que bien te lo has pasado con este cuento, que ilusión me hace. Me llevo unas cuantas galletas para la merienda. Muy bonito tu blog!
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado mi blog, la receta y las fotos. Muchas gracias por permitirnos crear algo basado en Heidi, adoro tu elección como ya puedes ver, jaja, soy una friki fan. Besos!
EliminarMenuda aventura que has pasado haciendo las fotos, me ha divertido leerte contando la situación!!! 😊 Las galletas deben estar deliciosas, habrá que probar!!! 😘😘😘
ResponderEliminarJeje, me alegro que te haya gustado el post y ojalá que te animes a hacer las galletas. Besos!
EliminarWowww!!! Qué bonito post Ana!! Aunque no haya cabritas ni ovejitas, disfrutar de esas galletas en el campo es una pasada!!! Me encantan esas galletas de nata!!! Muchas gracias, guapa!!! Besitos
ResponderEliminarA mi también me encantaba Heidi, era el ídolo de nuestra infancia junto con Pipi Calzaslargas. Esas galletas deben ser deliciosas, con ese saborcito a nata ummm
ResponderEliminarHola Ana, yo también crecí viendo Heidi. Es una serie que me encanta y de la que he visto varias películas. El libro nunca lo he llegado a leer. Me encanta el tuyo, tiene una portada preciosa. Y las galletas chulísimas. Besos!
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas Ana ! siempre tendremos un parque a mano para comerlas si no llegamos a los Alpes ,que le vamos a hacer ,lo importante es que estén buenisimas
ResponderEliminarbss
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.