Hola, ¿cómo va su semana? Yo estaba tan ansiosa por traerles la segunda parte de Cómo hacer un Quiet Book que he adelantado un poco la publicación de esta entrada donde vamos a hacer el comedor y la cocina para nuestra casa de muñecas de fieltro.
Cómo hacer un Quiet Book de fieltro
Les recomiendo que se pasen por la primera parte de esta serie de tutoriales para hacer el Quiet Book en forma de casa de muñecas en donde les enseño cómo hacer el dormitorio y guardarropa de nuestra muñequita Tanahlí dando click aquí.
Vamos directo con la manualidad, busquen entre sus cosas los siguientes materiales que seguro tienen ya más de uno:
- Fieltro en varios colores, puedes usar trocitos de fieltro que tengas de manualidades pasadas, también usaremos tela estampada que puede ser polar o cualquier otra que no se deshilache.
- Hilo al color del fieltro, tijeras, alfileres y aguja.
- Un trozo de hule del que se ocupa para forrar libros o libretas.
- Cinta velcro que venden en cualquier mercería.
- 2 broches de presión.
- Hojas de papel de colores y mica autoadherible, esto lo venden en cualquier papelería.
- La plantilla de la cocina
Cómo hacer un Quiet Book de fieltro
A continuación les dejo el vídeo para que vean el procedimiento:
Al respecto les comento lo siguiente:
Como ven en el vídeo sólo es cuestión de recortar la plantilla y basarnos en ella para recortar piezas de fieltro. Es importante coser estas piezas, la puntada usada es muy sencilla sólo metemos y sacamos la aguja todo alrededor tanto en las piezas pequeñas que van unidas a las más grandes como en todo el conjunto, esto lo hacemos porque los pequeños no son muy cuidadosos y no queremos que a los cinco minutos se queden sin casa, jaja.
Yo he usado cinta velcro autoadherible para hacerlo más rápido, pero si su niña es muy pequeña lo mejor será que le den un par de puntadas para que se asegure bien el fieltro al velcro.
En esta sección he usado para las cortinas broches de presión para hacerlas a un lado y ver el cielo, pero si su niña es muy pequeña y creen que le costará demasiado usar este tipo de broches que por lo general son algo duros, pueden reemplazar con cinta velcro.
Para los detalles de las frutas como las semillas de sandía les recomiendo bordar con hilo negro, unas tres puntadas sencillas bastarán para este efecto y por supuesto la puntada de cadenita les salvará de muchas. Como ven yo he usado para muchos detalles como semillas, delineados y tapas, marcador en color negro, pero el fieltro lo absorbe y expande por lo que no lo recomiendo, mejor borden, no tardarán mucho y quedará mucho mejor.
Para los utensilios de cocina como ven en la foto final he hecho lo mismo pero con papel en vez de fieltro y he hecho los delineados con lapicero, esto permite un mejor acabado y lo he hecho así porque son piezas muy pequeñas y delgadas y el papel lo hace más resistente y con un mejor acabado, al final aplique una capa de mica autoadherible. Si su peque es muy peque pueden omitir las piezas más chicas como las cucharas.
Espero que esta manualidad pueda serles de resultado, no olviden compartirme su avance y comentarios en las redes sociales y no se olviden que la siguiente semana tenemos una cita aquí para ver la tercer parte.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
0 Comentarios
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.