Cupcake Le Bella y la Bestia

Cupcake Le Bella y la Bestia

Hoy te traigo dos recetas muy sencillas. Un helado casero perfecto para esta temporada de calor y unos cupcakes con cobertura de queso crema, muy ricos también.


Con esta entrada estoy participando por primera vez en el reto Una galleta un cuento, en el que algunos blogs de cocina se reúnen para compartir ideas de recetas inspiradas en un cuento. He visto sus trabajos y son ASOMBROSOS, galletas preciosamente decoradas, postres exquisitos y la verdad moría por participar (sin exagerar) porque me encantan los cuentos, todos ellos.

Para ver todas las recetas de mis compañeras no te olvides de visitar el blog Patty's Cake

Cupcake Le Bella y la Bestia

Ustedes saben que no soy experta y que las cosas que voy haciendo y aprendiendo las comparto con ustedes para que me acompañen en este crecimiento, así que más bien mis postres de ésta ocasión son algo abstractos. El cuento que se ha elegido esta vez es La Bella y la Bestia y aunque hay diferentes versiones de éste cuento que cambian en detalles, todas tienen en común las rosas que jugaban un papel sumamente importante en el cuento, ya que Bella le pidió una a su padre cuando salió de viaje y al cortarla del jardín de la Bestia, comienza la historia de amor de los protagonistas, no sin olvidar la rosa encantada de la cuál depende la vida de la Bestia. Así que, me inspiré en las rosas y en el vestido amarillo que Disney me ha tatuado en la memoria y aquí el resultado:

Cupcake Le Bella y la Bestia

No hay niños en casa, por lo que para hacerlo un poco más divertido le he agregado a mis postres un poquitín de Ron, pero esto es opcional. Aquí los ingredientes:

Ingredientes para el helado (un litro de helado):

  • 1 litro de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • 50g de nueces
  • 1/2 rama de canela
  • 30g de pasas
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 chorrito de Ron (Al gusto)
Cupcake Le Bella y la Bestia

Ingredientes para el cupcake (9 cupcakes):

  • 150g de harina
  • 1 cucharadita de royal
  • 1 pizca de sal
  • 90g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pasas y nueves al gusto
  • Ron (opcional, al gusto)
Cupcake Le Bella y la Bestia

Ingredientes para la cobertura:

  • Ralladura de 1 naranja
  • Queso crema
  • 150g de azúcar glass
  • Colorante vegetal amarillo
  • Fresas para adornar
Cupcake Le Bella y la Bestia

Y este es el vídeo del proceso:



Cupcake Le Bella y la Bestia

Espero que esta receta te haya gustado, dime si la realizaste y te salió o si tienes dudas y yo puedo ayudarte. No te olvides de visitarme en las redes sociales. ¿A ti también te gustan los cuentos?

22 Comentarios

  1. Hola! Hemos coincido con las fresas en forma de rosa, pero es que tú además las acompañas con unos cupcakes y helado que tienen un pintaza estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus fresas y son preciosas, perfectas, a mi me han costado un poco a pesar que solo son cortes. Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  2. Me encantaría probar tanto el helado como los cupcakes, con las pasas y el ron sabrán muy bien! Te han quedado fenomenal
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Pues mi familia lo ha devorado todo, así que creo que estaban muy buenas. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Una propuesta estupenda esos Cupcakes!! Tienen una pinta tremenda y con ese ron deben triunfar seguro y las fresas con forma de rosas son ideales!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te hayan gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Bienvenida Anita!!! te has animado con todo y por supuesto todo delicioso!! Te han quedado ambos con una pinta de lujo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, que amable, si, ya le tenía muchas ganas a este reto. Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de cupcakes has preparado y el hilo conductor (el cuento de la Bella y la Bestia) es precioso.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! igual feliz semana, a mí esto de los cuentos, la verdad me encantan. Saludos!

      Eliminar
  6. Genial aportación para el reto!! un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Bienvenida al reto, me encanta verte entre nosotras! Te has estrenado a lo grandes con dos super postres que me han encantado, sobre todo el toque de ron..jiji Me guardo las recetas para hacerlas!! Felicidades guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la versión para adultos de los postres, a mi también me encanta con ese toque que aporta el ron. Muchas gracias por la bienvenida!

      Eliminar
  8. muy bueno todo !!esos cup cakes están pidiendo un mordisco bestial
    bs

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los cupcakes, y el acompañamiento, estupendo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas las dos recetas!!! Qué maravilla!!! No sé con cual me quedaría!!! Las rosas de fresas te han quedado genial!! A ver si me animo y las hago porque quedan preciosas!!! Me llevo ese helado que por aquí hace calor todavía. Besotes, preciosa y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el calor apenas comienza, y ya extraño el invierno!! jaja, que bueno que te hayan gustado, saludos!

      Eliminar
  11. ¡¡2 recetas en una!! ¡¡Magníficas ambas!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.