Portarretrato de Otoño

Portaretrato de Otoño

Hoy es día del Reto Facilisimo del mes de noviembre a cargo del blog 1000 manualidades fáciles, que para la reunión mensual de bloggers ha elegido el tema "Hojas".


Portaretratos hecho con material reciclado y naturaleza muerta

Para mi las hojas hacen referencia a la época del año que vivimos ahora, el otoño. Por lo que en esta ocasión quise hacer algo con naturaleza muerta que muchos conocen también como popurri. Es muy fácil de conseguir y es característico por su delicioso y romántico aroma. También ocupo una caja de cartón con lo que estamos reciclando y de esta forma resulta una manualidad muy económica y sencilla, aunque a mi parecer queda un marco muy elegante.

Portaretrato de Otoño

Los materiales que necesitamos son:

  • El cartón de una caja de cereal o galletas
  • 1 regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Popurri o naturaleza muerta
  • Pistola de silicón y silicón

El proceso lo pueden ver a continuación en el vídeo:


  • Como ven sólo es cuestión de medir la fotografía o imagen que vamos a poner en el marco y dar 4 centímetros más a cada lado al trazar en la caja de cartón. Es decir sería el ancho de la foto más ocho centímetros y el alto más ocho centímetros.
  • De estas medidas hacemos dos rectángulos y también vamos a cortar completo uno de los laterales de la caja.
  • Luego los recortamos y a uno de los dos rectángulos grandes le vamos a trazar al centro lo que sería la medida de la foto, es decir nos metemos 4 centímetros. Y este rectángulo interno lo recortamos.
  • Luego marcamos la abertura que hemos hecho sobre el rectángulo que esta completo, sobre este trazo pegamos la fotografía, o la imagen o ponemos una hoja de color que cubra todo este espacio.
  • Luego con el silicón pegamos por tres de los lados las dos caras, dejamos uno sin pegar para introducir la foto o cambiarla, aunque yo les recomiendo que ya se coloque desde el paso anterior para que no se mueva.
  • Doblamos la lateral de la caja que hemos cortado y la doblamos unos tres centímetros por el extremo superior, esto lo pegamos al marco en el rectángulo completo, fíjense que sobresale del marco, esto es lo que ayudará a que se sostenga.
  • Finalmente ponemos la naturaleza muerta con silicón en el marco.
Portaretrato de Otoño

Les recomiendo poner primero las hojas más grandes y planas y luego con las más pequeñas rellenar los huecos.

Como ven es muy fácil, espero que se animen a hacer esta manualidad. Y no olviden visitar y comentar el trabajo de mis compañeras de Reto Facilisimo.

Portaretrato de Otoño


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

12 Comentarios

  1. Me ha encantado el color que has escogido para el popurri de hojas. Es uno de mis colores preferidos!!
    Fácil y muy elegante. Enhorabuena por el trabajo y gracias por participar en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! es un color muy otoñal creo yo, y si es muy fácil el marco, me alegro que te haya gustado. Saludos!!

      Eliminar
  2. Precioso el marco, además muy apropiado para la lamina que has usado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lamina la tenía guardada de cuando compre un portarretrato y no la había tirado porque me encanto y ahora me vino la ocasión perfecta para usarla.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Cuanta elegancia!!! un trabajo fino y delicado! felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado y gracias por pasarte y comentar.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Un marco muy original, adaptable a cualquier color. Muy bonito. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si puedes hacerlo con cualquier color y tus flores favoritas. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Queda un marco precioso, la tonalidad de las hojas es genial
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.