Cómo hacer un cojín reciclando un suéter

Cómo hacer un cojín reciclando un suéter

Hoy me he apuntado al Reto Me Gusta Reciclar de Facilisimo en el cual participo haciendo este sencillo cojín partiendo de un suéter viejo.


Cómo hacer un cojín reciclando un suéter

Podemos tomar cualquier suéter que tengamos guardado, puede ser uno de nuestros pequeños que al crecer ya no les ha quedado, uno que ya no nos guste, o inclusive puede ser una blusa o una camiseta que por alguna razón ya no queramos en nuestro armario y ¿para qué guardarla eternamente si podemos darle nueva vida con esta idea que les traigo?

Cómo hacer un cojín reciclando un suéter

A continuación les pongo los materiales que yo utilice, pero antes les comento que aproveche también esta manualidad para echar mano de todo lo que tenía alrededor, trozos de listón que ya tenía, botones, etc. No gaste prácticamente y aunque ustedes no tengan las mismas cosas que yo se trata de ver que hay en el cajón e implementarlo en lo que hagamos.

  • 1 suéter viejo. Les confieso que en mi caso yo compre un suéter usado para la manualidad (me costo 15 pesos, algo así como 1 dolar ¿no es una ganga?
  • Listones de organza, use listones que ya tenía guardados desde hace bastante tiempo en los colores que encontré, si se fijan incluso el listón azul tiene borde dorado y los otros son sencillos, no importan los colores o el grosor mientras ustedes vean que pueden combinar. Pueden utilizar cualquier otro tipo de listón, con que no sea muy delgado.
  • Cordón. Utilice un cordón rosa (no sé si llame así, es lo que se usa comúnmente en las orillas de las cortinas). Este también ya lo tenía pero no sabía en que usarlo, venía dentro de una bolsa de retazos que compre y me parecía muy bonito pero no le veía utilidad hasta ahora. Por eso les digo que más bien es de ver qué tenemos guardado. Si no tienen este tipo de cordón, pueden usar encaje o dejarlo así.
  • Botones grandes en diferentes colores. Estos son para hacer el centro de la flor.
  • Aguja, hilo, tijeras, cinta métrica, alfileres.
  • Guata para rellenar (en el vídeo lo llamo algodón industrial).

Cojín con un suéter reciclado

Cómo hacer un cojín reciclando un suéter

Les dejo el vídeo del procedimiento. (Disculpen que no se me escuche muy bien, trate de hacerlo lo mejor posible, pero me encuentro enferma de la garganta y cuando lo hice prácticamente no podría hablar.)


Las flores son las mismas que pueden ver en el vídeo de amapolas bordadas con listón, use el mismo procedimiento, por si les llegara a quedar alguna duda.

Puse tres flores, pero ustedes pueden poner la cantidad que deseen y en diferentes tamaños (el tamaño dependerá del grosor del listón)

Como ven yo rellene con el resto del suéter el cojín, pero si ustedes quieren pueden desbaratar lo que sobra y hacer una bola de estambre para tejer una bufanda. Entonces rellenarían del completo con la guata.

Recuerden pasar por Facilisimo para ver todas las ideas de manualidades para reciclar.

me gusta reciclar


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con material reciclado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.