Corona de Adviento

Corona de Adviento

Con esta corona navideña estamos celebrando el tiempo de Adviento, que en latín significa Venida, es el tiempo en que nos preparamos para la navidad y abarca 4 semanas anteriores a ésta fecha.


Cómo hacer una corona de adviento

Es una corona de pino por lo general, adornada por cuatro velas. La primera se enciende el primer domingo de Adviento (este año será el 29 de noviembre), lo cual puede acompañarse de oraciones y es importante que se haga en familia. Durante las siguientes tres semanas se irán encendiendo una a una las velas hasta que, en la semana previa a navidad tendremos las cuatro velas ya encendidas. Puede ser que haya una corona con cinco velas, en este caso, la quinta (la del centro) se enciende en Navidad.

Ahora les presento la corona de adviento que yo he realizado, para que vean que sencillo es:

Utilice un aro para hacerla. Lo encontré en una tienda de telas y mercería. En esta época es muy fácil hallarse con este tipo de estructuras a muy bajo precio (la mía costo 35 pesos). Pero si no, pueden utilizar la estructura para una corona sencilla, solamente va a hacer falta asegurar bien las velas ya sea con silicón o colocando algún amarre dependiendo lo que ustedes vean que las fija mejor. La forma circular representa el ciclo infinito de las estaciones, también simboliza el amor de Dios que no tiene principio, ni fin y que dura por siempre.

Corona de Adviento

Compre 4 metros de escarcha verde. La cantidad dependerá de que tan grande es la corona que han conseguido. Para colocar la escarcha solo asegure uno de los extremos y luego fui enrollando la escarcha alrededor del aro, pasándola por el centro para que quedara bien forrada. Al final pegue con un poco de silicón. Como ven no esta bien fija, por lo que será fácil quitarle la decoración a la corona y así poder guardarla para otro año. El verde es el color de la esperanza, las hojas de los árboles con las que se realizaban representaban la vida aún durante el invierno, las más comunes eran las ramas de pino y abeto.

Corona de Adviento


Lo siguiente fue el adorno y éste es de lo más variado. Yo eche mano de las cosas que tenía guardadas en casa, no he comprado nada realmente. La decoración dependerá enteramente de ti. Yo he hecho unas espirales con limpiapipas rojos, sólo he colocado 4 limpiapipas sujetándolos de la misma estructura. Es común adornar con listones rojos.

Corona de Adviento

Luego adorne con nochebuenas que había guardadas de hace años en casa. Si no encuentras te dejo este tutorial para hacer nochebuenas con fieltro. Estas flores las escogí porque son típicas de esta fecha y el color rojo queda perfecto sobre el verde de la escarcha. Además estos colores son característicos en las decoraciones navideñas. Puse una flor enfrente de cada vela pegando con un poco de silicón y al centro de la corona coloque tres flores.

Corona de Adviento

Finalmente tenía muchas uvas de fantasía y aquí era una buena opción para usarlas. Coloque cuatro racimos. También es usual encontrar en las coronas de adviento manzanas rojas. Si lo deseas puedes sustituir con esferas o piñas pintadas en color dorado.


No se olviden de colocar las 4 velas y encender una cada domingo hasta llegar a la navidad.

Corona de Adviento


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.