Cómo hacer un estuche de tela para lapices

Lapicera Bailarina DIY

El regreso a clases siempre nos llena de emoción, los útiles escolares nuevos, volver a ver a los compañeros, o hacer nuevos amigos en el caso de una nueva escuela, preparar el uniforme, y ¿por qué no añadir nuestro toque personal con esta lapicera de bailarina?


Cómo hacer una lapicera de bailarina

Hice hace pocos días este estuche para mi hermana que estaba próxima a entrar a la escuela, al parecer ha tenido mucho éxito. Con él participo en el Reto Facilisimo de septiembre que esta a cargo del blog Patty's Cake quien ha preparado una Fiesta para la Vuelta al Cole donde podrán encontrar muchas más ideas para añadir nuestro toque personal a todo en este regreso a clases, ¡no se lo pueden perder!


Lapicera de bailarina de ballet

Entrando de lleno, para esta lapicera los materiales que necesitan son:

  • Un trozo de fieltro en color café (para el cabello, pueden usar el color que ustedes prefieran)
  • Un trozo de fieltro en color carne.
  • Un trozo de fieltro rosa y café (para la ropa pueden usar el color que prefieran)
  • 40cm. de tela abombada en el color que deseen.
  • 40cm. de otra tela para el forro, en este caso yo use una estampada
  • Un cierre de 30cm.
  • Hilo, tijeras, agujas.
  • El molde de la bailarina que pueden descargar a continuación (Este molde se imprime en una hoja tamaño carta)


Lo primero que haremos será trazar una linea de aproximadamente un centímetro por fuera del molde para las costuras.

Lapicera Bailarina DIY


Después recortaremos por la línea punteada que acabamos de trazar y la pondremos sobre la tela acolchada atorado con alfileres para recortar.

Lapicera Bailarina DIY


Recortaremos dos piezas de éste molde, una pieza de 7cm de ancho por 40cm de largo y dos de 4.5cm de ancho por 32cm de largo. Las mismas piezas se cortarán en la tela que usaremos para el forro. (Estas medidas son las que yo use, pero pueden variar dependiendo del tamaño de la impresión y del grosor que se le quiera dar a la lapicera).

Lapicera Bailarina DIY


Después usaremos la bailarina del molde para recortar las piezas en el fieltro, tal como se ve en la siguiente imagen:

Lapicera Bailarina DIY


Ahora en una de las bases de tela abombada coseremos las piezas del trasero de fieltro. En la otra coseremos el delantero como se muestra en la imagen:

Lapicera Bailarina DIY


Después vamos a coser cada una de las piezas de la tela abombada en la tela de forro. Yo las cosí primero y luego las recorte, si les es más fácil pueden recortarla al comienzo y después coser las dos piezas:

Lapicera Bailarina DIY


Vamos a coser el cierre en uno de los lados de la piezas de 4.5x32cm. Después a la unión de las dos piezas con el cierre que obtendremos coseremos por el extremo la pieza de 7x40cm. Al final tendremos una tira larga.

Lapicera Bailarina DIY


Posteriormente coseremos esta tira a ambas piezas que contienen la bailarina, por la parte del forro para que al voltear las costuras queden ocultas:

Lapicera Bailarina DIY


Y ahora esta lista nuestra nueva lapicera:

Lapicera Bailarina DIY

Lapicera Bailarina DIY

manualidades en fieltro

Este artículo está dentro de la categoría de Regreso a clases en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

27 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, he duplicado el mensaje sin querer y he borrado 1 de ellos ;) saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!, vengo del reto a visitarte, me encanta la idea! te ha quedado muy chula ;)
    saludos!!
    Visita Little Kimono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasarte, ya también he visto tu estuche para organizar los lapices y te ha quedado genial también. Saludos!

      Eliminar
  3. Conozco a una niña que le debe de encantar!!! El estuche es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje espero que si le guste! a las niñas les encantan los tonos rosas y las bailarinas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Pero que bonito! ¡Me encanta! Esto a las niñas les tiene que encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!... o al menos eso espero, muchas gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien! A mi sobrina seguro que le encanta porque le gustan mucho las bailarinas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chula con la bailarina! Seguro que a tu hermana le ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que si le ha gustado porque también le gustan las bailarinas aunque ya no esta pequeña, jeje.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Que monada, son cosas que a las peques les encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las no tan peques tambien ;).
      Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  8. ¡¡Que linda te ha quedado!! Es verdad, las niñas se vuelven locas con cositas así, a mis peques les ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que a las niñas les ha gustado! Es verdad ser niña e ir a la escuela da un montón de posibilidades, sobre todo con todas las chucherías que venden actualmente.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Te ha quedado preciosa. Seguro que si llevan ese estuche al cole se vuelven loca todas las compañeras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que si, para que todas las niñas quieran uno igual ;)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Preciosa la bailarina!!! Es un estuche ideal y tan personal...! Me gusta mucho!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si yo se lo hice porque va a clase de baile y porque le gustan las bailarinas. Saludos!

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial!!! y el detalle de tener la bailarina por delante y detrás me pareció perfecto!!! Un paso a paso muy detallado y entendedor, me encantó!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita! Me gustó también el 'por delante y por detrás'.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay que mono te ha quedado! me gusta mucho la forma que has elegido para el estuche y el detalle de tener la bailarina por delante y por detras, muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa no, pero estuche para los lapiceros, ya tenemos varios. Me encanta...¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial...me apunto la idea...y la bailarina muy bonito...besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad!!!. Y es de esos estuches grandes que caben un montón de cosas, con lo que me gustan a mi.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.