Macedonia de frutas

macedonia de frutas

Es increíble como algo tan sencillo pueda dar tanto placer al comerse. En este día domingo, les invito a preparar una ensalada de frutas con aquellas que más les gusten a ustedes. ¿Se animan?

Esta es una de esas entradas en las que una no sabe si ponerlas o no porque realmente es demasiado sencilla. Va totalmente dedicada a mi madre, primero porque es domingo y en este día ella por lo general se niega rotundamente a cocinar, por lo que compramos cualquier cosa o a veces yo cocinaba. En una de esas ocasiones hice este postre, no tanto porque fuera rápido, sino porque mi mamá AMA la piña y porque hace muchos años en un viaje familiar a la playa compro una piña rellena de fruta y le encanto y repetía una y otra vez lo maravillosa que había sido, es por ello que digo que es increíble como algo tan sencillo pueda dar tanto placer.

Básicamente la macedonia consiste en una mezcla de frutas cortadas en trozos y bañadas con un poco de azúcar, jugo de naranja u otro. Para esta yo utilice:

Ingredientes:

  • 4 Piñas pequeñas
  • 1 Manzana
  • 2 Mangos
  • 6 Guayabas
  • Ciruelas
  • 3 plátanos
  • Miel
  • Semillas tostadas y peladas

Preparación:

Lavar y picar en trozos todas las frutas menos la piña. A la piña le quitaremos la parte superior y con una cuchara sacamos el relleno sin dejar limpia la piña, es decir solo sacamos el suficiente para que sirva de tazón pero lo dejamos aun con suficiente piña. En un tazón mezclamos la fruta que tenemos en trozos. Colocamos dentro de cada una de las piñas un poco de la mezcla, bañamos con un poco de miel y algunas semillas y ¡a comer!


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 Comentarios

  1. ¡Qué delicia de receta! ¡La macedonia me encanta y esta tuya tiene una pinta estupenda!
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! La verdad es que es muy rica y muy sencilla y podemos hacer la combinación con las frutas que más nos gusten así que puede ser personalizada.

      Feliz semana. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.