Cómo hacer un estuche de tela en forma de ratón

Estuche de ratón

El día de hoy chicos y chicas, haremos un estuche con la forma de un ratón, que bien te puede servir para guardar los lápices para el cole, o el maquillaje en la bolsa de diario. ¿Te gusta la idea?


Cómo hacer un estuche de tela en forma de ratón

Estuche de ratón

Los materiales para hacer el estuche de ratón.

Vamos a ver los materiales:

  • Tela en dos colores, yo usé gris y otra beige para lo que sería el interior de las orejas. No les digo el tipo de tela que emplee, porque creo que todas son válidas y ello no debería ser una limitante. Lo que si, es que de preferencia sea una tela resistente y no muy tranparente, ni que se estire con facilidad.
  • Cierre más largo del ancho que queramos el estuche, porque así es más fácil coserlo.
  • Hilo, aguja, tijera y todo el kit de costura.
  • Para decorar: un par de ojitos, un botón negro y un par de flores. La decoración es opcional.

En esta parte quiero agradecer a Mia del blog craftartista por todos los hermosos regalos que me ha mandado para hacer manualidades, que por cierto ya empecé a usar como es el caso de las flores que luce mi ratoncita el día de hoy. Muchas gracias Mía por el gran detalle, lamentablemente no puedo ponerles foto de mi regalo, porque cuando me llego estaba tan emocionada que no le hice sesión, sólo lo abrí, publiqué una historia en mi instagram que estará en la sección de destacadas, por si quieren ver lo que me llegó. Posteriormente lo guardé sin pensar en la foto para este efecto, pero cada que haga algo con lo que venía dentro de la cajita les estaré diciendo para que vayan viendo de a poco estas maravillas.

Estuche de ratón

Los pasos para hacer el estuche de ratón.

Primero vamos a cortar las piezas, para las orejas son 4 medias lunas del mismo tamaño. Para el cuerpo del estuche son dos medias lunas más grandes (del tamaño que deseees tu estuche más dos centímetros que serán los de la costura).

Lo que haremos ahora, será marcar los bigotes en la mitad inferior del estuche de ratón. Son tres líneas, dos en diagonal y una horizontal. Esto lo vamos a coser o bordar con hilo negro para que se note. Luego vamos a coser las orejas. Dos partes juntas. Las vamos a fruncir por el centro y a pegar por la parte de abajo en diagonal en la parte superior del estuche.

Estuche de ratón

Ahora hay que coser el cierre.

Después cerramos la bolsa juntando los dos medios círculos grandes y colocándolos derecho con derecho. Para coser hay que hacerlo todo alrededor pero antes hay que asegurarnos de abrir el cierre a la mitad para que luego podamos dar vuelta a la bolsa.

Ahora decoramos, de forma opcional, con flores, ojos y el botón de nariz. Todo esto lo pegué con silicón.

Estuche de ratón


¡Mira el vídeo de cómo hacer un estuche de ratón!

¿Te quedo duda? Puedes ver el vídeo sobre cómo hacer un estuche con la forma de una guapa ratoncita:



Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de costura en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

17 Comentarios

  1. ¡Te ha quedado super divertido, Ana!
    Es un estuche monísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito estuche, tu ratoncita es muy tierna!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. uuuy! que cosita más tierna ése estuche una ratoncita muy Chula, que lindo nada se compara con lo hecho a mano!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. I love your mouse, Ana. I am really glad that you used the flowers you received from me. Hugs, my dear friend.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Compi !!!
    Bien lindo y muy útil tu estuche con forma de ratón. Y como siempre un paso a paso genial. Gracias además por el vídeo. Gracias por compartir amiga bella.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso y gracias por enseñarnos los pasos para realizarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un paso a paso genial.
    Y el estuche es realmente adorable .
    Con esa carita tan dulce y expresiva
    Un trabajo super creativo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que estuche tan gracioso!!
    Muchas gracias por darnos el paso a paso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. cuquísimo! un modelo ideal y un paso a paso magníficamente bien explicado
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. que tierno y divertido el " ratoncito " un estuche que encantara a todos los peques
    Me llevo tu maravillosa idea
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original!! Ideal tanto para lapiceros como para el maquillaje.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. es una cucada de estuche ana, super amoroso y divertido!!un besito,maria:)

    ResponderEliminar
  14. Qué ratoncito simpático! me encanta cómo lograste que fuera tan expresivo, vienen fenomenal los estuches!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay que arteeee! que simpatiquiiisimo está el ratoncito,oleee y oleee
    Ya sabes que soy muy fan de tus costuras,que bueniiiisima colección de estuchitos molones,bolsos y todo lo que maquinan tus Musas
    Este ratoncito tiene mucho Arte,querida mia
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado muy bonito Ana, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las explicaciones Ana, ese estuche es todo un capricho...me encanta la expresión tan tierna del personaje.

    BESOS

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.