Ropero para muñecas con una caja de cartón

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Hola, ¿Cómo están? Yo muy ilusionada con las entradas que tengo programadas para esta semana, pues dos de ellas van con dedicatoria especial a los pequeños, ya que en México se celebra el 30 de abril el día del niño y he decidido hacer algo para ellos, como este ropero para la ropa de las muñecas.


Cómo hacer un ropero de Barbie con material reciclado


Es un ropero sencillo, aunque con muchos pasos y materiales. Esto claro, cuando lo ves en teoría, pero cuando empiezas a ponerlo en práctica, verás que es fácil y que puedes avanzar dedicando muy poquito tiempo cada día. Además, yo aquí he hecho muchos detalles, pero por supuesto, tu puedes tomar los que más te gusten y desechar aquellos que creas más complicados o que no sean de tu interés.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Para presentar este ropero, he traído a Hesperia, una muñeca que ha querido adueñarse de este ropero hecho con una caja de zapatos para guardar sus pertenencias. Y ya que la has conocido, vamos a comenzar con la manualidad.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Cómo hacer un ropero para muñecas con una caja de cartón

Como te he dicho anteriormente, tu puedes agregar o quitar materiales y pasos de la idea que yo te traigo. Lo primero que he hecho es cortar algunas piezas de cartón (o papel cascarón) para hacer divisiones en la caja, el palo de madera lo he cortado del ancho de una de las divisiones más grandes para que ahí se puedan colgar ganchos. También he aprovechado algunas cajas de cerillos para que sirvan de cajones. Todo esto lo he pegado con silicón y he puesto más silicón en las uniones procurando que quede lo más firme que se pueda.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Para el exterior del armario he elegido un estilo vintage, para el cual, recorte algunas tiras de cartón de una caja de cereal o galletas a unos dos centímetros de ancho. Estas tiras las he pegado con silicón para simular una puerta. Además, pegue algunas lentejuelas para que simulen clavos y un botón para que sirva de manija.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

El siguiente paso es pintarlo todo, exterior e interior. Yo he usado pintura blanca acrílica, ha sido necesario aplicar varias capas de pintura para que quedara con un color uniforme. Sin embargo, en lo que sería la “fachada” he dado pinceladas irregulares y sólo he aplicado una cada para que se viera el café de fondo del cartón simulando la madera. Luego he dado otra capa irregular de azul cielo.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

He hecho algunas flores de papel, son muy sencillas como puedes apreciar en el vídeo. Estas flores han servido para decorar el interior y el exterior del ropero y las he pegado con silicón.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Ropero para muñecas con una caja de cartón

En el vídeo te menciono que puedes hacer tus propios ganchos con alambre, aquí te dejo un ejemplo que encontré en Pinterest.


Y así tenemos un roperito con una caja de zapatos, ¿te ha gustado esta idea? ¿Crees que pueda ser de utilidad para tu peque? Espero que sí, y si se animan a hacerla y jugar con ella, me gustaría que me dijeran en los comentarios que otro mueble de una casa de muñecas les gustaría que aprendiéramos a hacer. Saludos y feliz día del niño, mis queridos lectores.

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Ropero para muñecas con una caja de cartón

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para niños en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Que original!! Te ha quedado precioso y me parece una estupenda idea para enseñar a las niñas a reciclar ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá te sea de utilidad! Saludos

      Eliminar
  2. Haces unos trabajos muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡qué alegría que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Dziewczynki lubią takie klimaty, coś o tym wiem. Ja mojej wnuczce też musiałam ciągle coś nowego wymyślać. Przesyłam ciepłe pozdrowienia.

    ResponderEliminar
  4. Dziewczynki lubią takie klimaty, coś o tym wiem. Ja mojej wnuczce też musiałam ciągle coś nowego wymyślać. Przesyłam ciepłe pozdrowienia.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito,Ana! Ayyy lo que me hubiera gustao en mis tiempos tener uno así,con la de ropa que tenía mi Barbie,jajaja.
    Es una chulada,y con sus departamentos y todo.Completísimo!!
    Un trabajo precioso y muy original.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ¿Verdad que si? Con la ilusión que le hacia una jugar con las muñecas.

      Saludos! y me alegra en cierta forma haberte recordado esa época.

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.