Cómo hacer un separador de libros de Homer Simpson

Separador de libros con goma eva

Hola, ¿cómo están? Espero que muy bien y que esta entrada pueda ser de utilidad, ya que es la que corresponde al Reto Goma Eva del mes en curso, que tiene por tema: Libros.


Cómo hacer un separador de libros de Los Simpson

Separador de libros con goma eva

Como ya se podrán imaginar me tenía muy entusiasmada hacer cualquier manualidad relacionada con el mundo de los libros, pues me encanta leer. No obstante al encontrarme con el difícil reto propuesto por el blog Shooting Star Manualidades de tener que incluir la goma eva como material principal, empece a dudar de mi participación, jaja, pues por más que pensaba no se me ocurría nada. ¿Pueden creerlo?

Separador de libros con goma eva

Finalmente me he decantado por un separador hecho con foami, pero igual si quieres hacerlo con papel siguiendo exactamente las mismas instrucciones que te dejo abajo, creo que quedaría un poco mejor, ya que la goma eva es demasiado gruesa como para ser un separador de libros. Aun así, estoy muy contenta con el resultado, funciona bastante bien como lo pueden apreciar en las fotografías y también es una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Sabiendo que mi manualidad seria un separador, me quedaba elegir entre uno de mis personajes favoritos, y aquí la lista es larga, pero finalmente opté por Homero Simpson, un personaje totalmente ajeno a la literatura que seguro no tendría ningún reparo en morder un libro.

Separador de libros con goma eva

La plantilla:

Separador de libros con goma eva

Cómo haccer un separador de libros con goma eva

Los pasos a seguir para la realización de ésta manualidad son: Cortar las piezas de la plantilla en fomi en los colores correspondientes, luego hay que pegarlas con silicón. Con el alambre he hecho dos curvas muy pequeñas que he pintado (en mi caso con un delineador líquido de ojos, pero puedes usar pintura acrílica, barniz de uñas o lo que tengas en color negro), vamos a pegar estas dos curvas con silicón por la parte de atrás de nuestro Homero para que sean sus famosos cabellos. Ahora la parte de los dientes la partimos en dos para tener una superior y una inferior. Pegamos la inferior y con el cutter vamos a cortar una línea horizontal justo encima de los dientes inferiores. Después de haber hecho nuestra línea vamos a pegar la parte superior de los dientes. Finalmente sólo queda delinear y pintar los detalles con marcador negro, puedes ayudarte de la plantilla original para que veas donde hay que trazar líneas y puntos.

Separador de libros con goma eva

Y de este modo ya está listo nuestro Homero Simpson separador, que muerde las hojas para que nosotros no perdamos la página. No olvides visitar el blog Shooting Star Manualidades para ver todas las propuestas de mis compañeras relacionadas con el tema Libros. Y si te ha gustado mi manualidad no te olvides votar por mí una vez las votaciones estén activas.

Separador de libros con goma eva

Por último, te pido que me dejes en los comentarios el título de tu libro favorito o alguna recomendación para tenerla en cuenta para próximas lecturas. Saludos y feliz día del libro.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

8 Comentarios

  1. Hola !! esos separadores quedan muy bien entre libros
    un libro que leí hace poco y me gusto bastante es el silencio de la ciudad blanca, de Eva García sáenz
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, me encanta leer, y me apuntaré ese libro entre mis pendientes, estoy ansiosa por conocer muchas nuevas historias.

      Besos y gracias por la recomendación

      Eliminar
  2. Que graciosos quedan , muy propio de él , lo de morder!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya sé totalmente desconsiderado por parte de Homero, pero vamos que se come todo lo que le ponen enfrente!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaaa Ana! qué bien te quedó tu Homero,está igualito! y como dices,no le importa nada morder los libros,jajaja,ay qué gracia!!
    Me gusta la idea de hacer marcapáginas asi con Goma eva,me la apunto ;)
    Veo que lo has dao todo con las mini piezas,genial!! Muy buen trabajo.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias Yoli! Me alegro que te haya gustado, es una manualidad muy sencilla. Saluditos compi!

      Eliminar
  4. Me viene ni que pinado para el libro que me estoy leyendo "Los Simpsons y la filosofía" muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener ese libro, también he visto el de Los Simpson y las matemáticas, en fin, soy fan.

      Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.