Mis cactus y suculentas

Mis cactus y suculentas

El día de hoy no les traigo un tutorial, sino que vengo a hablarles de mis plantas y las que hay en casa. Ya saben que me encantan las plantas, sobre todo las que hay en el interior de la casa y que puedo ver siempre.


A veces pienso que ni la mala hierba logro mantener viva... jaja. Pero hoy les vengo a enseñar mi terrario de la vez pasada y como ha evolucionado, yo pensé que no iba a durar, estaba muy dudosa, pero me tiene muy contenta con todo lo que ha crecido. Así que chicas y chicos si a ustedes tampoco se les dan las plantas, no se desanimen y vayan por sus cactus.

Les comento que en general tengo cactus y suculentas, puesto que requieren poco cuidado, poco riego y se dan casi en cualquier condición. He hecho un vídeo para mostrárselos:



Mis cactus y suculentas

Pareciera que esta pequeña no crece, pero miren cuantas pequeñitas ha logrado.



Mis cactus y suculentas

Creo que esta es la que más ha crecido, ya hasta se va de lado con el peso. Me emocioné mucho cuando comenzó a salirle su primer retoño, media como 3 milímetros y yo lo observaba y lo observaba como 5 veces al día.



Mis cactus y suculentas

No se parecen nada el antes y el después ¿verdad? Esta viejita ha crecido un montón.



Mis cactus y suculentas

Y de estas pequeñas dudo si están vivas, porque están exactamente igual que el primer día.



Mis cactus y suculentas

Esta es una biznaga invadida por algunas visitantes indeseables, jaja. Pero ella se mantiene hermosa y llena de vida.



Mis cactus y suculentas

Este es un viejito, todo canoso y ya bastante grandecito, con su peinado algo esponjado.



Mis cactus y suculentas

Aquí tenemos otro terrario, mucho más desarrollado.



Mis cactus y suculentas

Esta planta tiene una hermosa forma como de estrella. (Esta dentro del terrario)



Mis cactus y suculentas

Esta se llama árbol de la abundancia. Esta enorme en comparación de cuando me la regalaron, aunque le falta verde.



Mis cactus y suculentas

Una hierbabuena tampoco puede faltar



Mis cactus y suculentas

Mis cactus y suculentas

Mis cactus y suculentas

Este es un cactus alas de ángel.



Mis cactus y suculentas

Aquí vemos un maguey.



Mis cactus y suculentas

Este es un cactus cacahuete



Mis cactus y suculentas

Mis cactus y suculentas

Esta es una amoena, como ven es enorme y muy verde, es una planta que decora muy bien las estancias. Pero hay que tener cuidado con ella ya que es tóxica.



Mis cactus y suculentas

Esta es una cola de borrego, una planta muy noble, requiere poco cuidado y crece enorme y muy bonita, lo malo es que es algo frágil y no se lleva bien con las mascotas o los niños, porque les encantará desbaratarla.



Mis cactus y suculentas

Y por último estas pequeñas que me ha regalado mi amiga Vanesa.



Hasta aquí mi recorrido por las plantas de casa. Como les comento en el vídeo pronto haré un vídeo con más cactus y quisiera que ustedes me mostrarán una foto de esa planta que les hace sentir orgullosos, cualquiera que sea. Pueden mandármela por correo a: contacto.elrincondeana@gmail.com o a cualquiera de mis redes sociales y la incluiré en mi próximo vídeo:

6 Comentarios

  1. Qué bonitas las tienes, me encantan! Me gusta mucho la cola de borrego, la tienes preciosa. Debo reconocer que con los cactus no me llevo bien. No sé porqué pero siempre termino pinchándome con ellos.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso es muy común, no son precisamente amigables, pero me gustan porque son fuertes y resistentes.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Yo siembro los cactus con unas pinzas grandes de cocinar y resuelto el problema ya mo me pincho!��

    ResponderEliminar
  3. Yo siembro los cactus con unas pinzas grandes de cocinar y resuelto el problema ya mo me pincho!��

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Gracias por compartir tus plantitas!! A mi me encantan los cactus, tengo varios en mí pequeño jardín!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, muchisimas gracias por este post. Llevo años teniendo una amoena en casa y no tenia ni idea de que era toxica, he leido que si masticas la hoja puede ser doloroso o provocar ardores, voy a quitarla inmediatamente de casa ya que tengo perros. Muchas gracias aun que no fuese un tutorial aprendi mucho.

    Andrea

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.