Hola ¿cómo están? Yo muy feliz por todo el apoyo recibido respecto al cambio que he realizado en mi blog en estos días. Todos ustedes han sido muy amables y afectuosos conmigo y esto me tiene muy pero que muy contenta.
Y como primer post en esta nueva etapa de El Rincón de Ana, vengo con un reto de los que tanto me gustan: Una galleta, un cuento.
La vez pasdada el blog ganador fue Rocio del blog Kids & Chic y a eligido para la ocasión un cuento que a mi me encanta y es La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, y que como va de piratas y sus aventuras, he decidido hacer un barco, muy a mi estilo simple, pero con mucho cariño, porque ya saben que a mi eso de las decoraciones no se me da.
Para hacer el bizcocho necesité:
- 2 tazas de harina cernida
- 1 1/4 tazas de azúcar cernida
- 1 taza cacao
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 1/2 cucharadita de royal
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 3/4 taza de leche
- 1/2 taza de aceite
- 3/4 taza de agua hirviendo
- Chispas de chocolate
Aquí les dejo el vídeo del procedimiento:
Para la decoración sólo lo embetune con chantilly sabor chocolate y le puse unas ventanitas de moneda de chocolate. Hice las banderas pirata con papel y palos de brocheta, creo que si un pirata viera mi barco casi seguro que me diría que se va a hundir en un dos por tres, o que voy sin rumbo por la dirección de las velas, pero lo cierto es que el bizcocho esta muy bueno y dándole un trozo me perdonaría mis faltas con el diseño.
Y no se olviden de visitar el link donde esta el recopilatorio con todas las ideas deliciosas y muy vistozas de mis compañeras en Patty's Cake.
Les dejo mis redes sociales también
12 Comentarios
Me encanta tu aportación, tiene que estar riquísimo!! :)
ResponderEliminarun beso y feliz verano, que me despido hasta septiembre! :)
muchas gracias! feliz verano también, nos veremos en septiembre para seguir entre cuentos! jeje
EliminarGenial el barco tarta! Sin duda sería el protagonista de la fiesta
ResponderEliminarmuchas gracias, que amable!
EliminarMmmm qué rico parece este pastel, tiene una pinta genial, me montaba en un barco de estos sin duda jajaja pero me ahogaría porque me lo comería por el camino jajajajaja Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Muchas gracias, ya seríamos dos las que nos quedaríamos a la deriva, jaja. saludos!
EliminarHola Ana! Super apetitoso ese barco dulce de chocolate y mola mucho el osito con el parche!!jeje Estupenda idea para la fiesta pirata! Besitos guapa!
ResponderEliminarJaja, a falta de niños, tuvo que salir a quite el oso pirata, que ya lo estarán viendo en más fotos. Saludos!
EliminarAna que chulada de barco , aunque creo que el pirata me ha gustado mucho más jajajajaj !! Esto es un tesoro super apetecible y no el que andaban buscando John Silver y compañía . Gracias por participar . Un beso grandote
ResponderEliminarMe encanta ese barquito pirata y su piratilla!!! Jajaja!! Te ha quedado estupendo todo!! Pero si te digo la verdad, lo que más me gusta es tu terraza. Ainnnssss!!! Lo que daría yo por tener unas paredes así para hacer unas fotos con un fondo con textura maravilloso!! Aprovecha!!! Besitos, preciosa!!
ResponderEliminarQue bonito!! Y de chocolate!!! Seguro que estaba buenísimo. Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarno hay pirata que se resista al chocolate, antes de que se hunda ya se lo han comida ,me encanta el pirata que has puesto
ResponderEliminarbesitos
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.