6 Recetas de Salsas

6 Recetas de Salsas

El día de hoy les voy a enseñar a preparar unas deliciosas salsas para acompañar nuestros platillos, verán que hacen la diferencia. Creo que en casa y estoy segura que en muchos hogares mexicanos siempre hay al menos una salsa que usamos para darle un toque diferente a todas nuestras comidas.


Aquí les dejo el vídeo donde pueden encontrar el procedimiento y los ingredientes. Cuando yo las preparé estaba un poco oscuro, por lo que me subí con mi súper licuadora y todo al lugar donde grabo las manualidades y tengo iluminación, como verán mi súper licuadora de dos velocidades no funciona muy bien que digamos y me deja trocitos sin moler, pero bueno, quería enseñarles el proceso y este detalle no afecta realmente.


Receta de Guacamole

Esta es una de las más populares recetas mexicanas, es deliciosa. La cantidad que yo tengo el día de hoy es como para dos personas, pero si ustedes quieren pueden hacer más colocando el proporcional de ingredientes. Pueden prepararla para acompañar un platillo o comer con totopos.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes:

  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 3 tomates
  • 1 aguacate
  • 1 Chile serrano (puedes usar más, pero recuerda que los chiles serranos son picantes)
  • 1 ramita de cilantro
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Salsa verde

Básicamente es la misma que el guacamole, sin el aguacate y la gran diferencia de que en el guacamole los ingredientes van crudos y en ésta se cosen los tomates y los chiles. Es una nimiedad pero el sabor cambia mucho. Esta salsa queda muy bien para acompañar los sopes, los tacos, las gorditas, las enchiladas, en fin, todos los antojitos mexicanos.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes:

  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 3 chiles serranos
  • 3 o 4 tomates verdes
  • 1 ramita de cilantro
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Salsa de chiles manzanos

Esta es una de mis favoritas porque tiene mucho limón y yo soy fan, es muy picante porque los chiles manzanos son de cuidado. Es muy popular cuando se trata de la carne asada.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes

  • 1 cucharadita de Orégano
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 5 limones
  • 2 o 3 chiles manzano
  • 2 cebollas moradas
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Salsa de chiles güeros

Es de las menos picantes de la lista y se hace con muy poquitos ingredientes, es muy rica y puedes hacerla para acompañar tortitas de papa, gorditas, tacos, o un rico caldo.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes:

  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 3 jitomates rojos
  • 3 chiles güeros jalapeños
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Salsa Roja

Es la contraparte de la salsa roja, igual es muy popular y queda muy bien con los mismos platillos, esta es menos picante.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes:

  • 3 chiles guajillo
  • 3 o 4 tomates
  • 2 dientes de ajo medianos
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Salsa De Xoconostle

Esta salsa es muy parecida a la anterior salvo por el xoconostle y porque la salsa roja va cocida y en esta los ingredientes se asan. Personalmente es una de mis favoritas y con la carne asada no hay nada mejor.

6 Recetas de Salsas

Ingredientes:

  • 3 chiles guajillo
  • 4 Tomates
  • 2o 3 Xoconostles
  • 1/4 de Cebolla
  • Cilantro
  • Sal
6 Recetas de Salsas

Por último, les dejo mis Redes Sociales para que me sigan:

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.