Cómo hacer un dulcero para fiesta infantil usando papel

Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño

Hoy les traigo una idea muy sencilla que puede servir lo mismo para una fiesta infantil que para dar como regalo en el día del padre. De hecho la he realizado con ésta última intención, ya que el día del padre en México se celebrará el próximo 21 de junio y creo que una buena opción que los niños pueden hacer para regalar, sin embargo si son pequeños necesitarán ayuda de mamá, aunque es un detalle en que creo que los pequeños de cualquier edad pueden colaborar.


Cómo hacer un dulcero para fiesta infantil usando papel

Los materiales que usé fueron:

  • Papel, uno azul con puntos blancos y otro azul liso.
  • 1 vaso en medio círculo que pueden conseguir en cualquier dulcería o tienda donde vendan desechables.
  • Pegamento blanco, tijeras, lápiz y regla.
Dulcero de cachucha

Cómo hacer un dulcero fácil para una fiesta infantil de niño

Lo primero que hacemos es auxiliarnos de una hoja blanca para hacer el molde, en ella trazamos el contorno del vaso y con un lápiz hacemos un medio círculo en la punta para que sea la visera, realmente esto es un paso muy sencillo, pero si lo hace un niño muy pequeño necesitará ayuda parra obtener el molde, que depende de la circunferencia del vaso que consigan.
Luego recortamos éste molde y trazamos dos partes de éste en la hoja lisa o puede ser sólo una si usan cartulina de color. Si recortaste dos como yo, las pegamos para tener una capa más gruesa.

Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño

Luego recortamos dos tiras de 1.5cm que cubran el rededor del vaso. Las pegamos cruzadas y en la parte superior pegamos un pequeño círculo.

Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño

Ahora la rellenamos con los dulces que hayamos escogido y ponemos pegamento alrededor en la parte de abajo, esperamos unos dos minutos y colocamos la base.

Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño

Y así queda nuestra dulcera con papel, ¿verdad que es fácil?

Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño
Dulcero fácil para una fiesta infantil de niño


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para fiestas infantiles en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

2 Comentarios

  1. Un bonito trabajo para hacer con los niños. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado.

      Besos

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.