Invitación de papel para un bautizo

Angelito de papel

Les cuento que la idea de ésta manualidad surgió ante la necesidad de hacer unos gafetes para los niños del catecismo preescolar. Sé que no es algo común o que pueda servir a todo el mundo, pero pensé que el dibujo se prestaba para otras ideas, por ejemplo hacer una invitación de bautizo o tres años poniendo el texto en el vestido del ángel o en el reverso.


Cómo hacer una invitación pra bautizo fácil y bonita

Ahora les dejo cómo y con qué materiales los elabore por si a alguien puede servir.


Materiales:

  • Pegamento blanco.
  • Hojas de colores, en este caso use rosa para el vestido de las niñas, azul para el de los niños. Color carne para la cara y café para el cabello.
  • Cartulina blanca.
  • Hojas decoradas. Encontré unas con un diseño súper bonito, use una rosa y azul, si no tienen pueden usar otros tonos de hojas de colores.
  • Diamantina blanca y dorada
  • Tijeras.
  • Ojitos en estampa.
  • Plumón rojo.
  • El patrón que pueden descargar a continuación
  • En mi caso como son gafetes encima puse papel adhesivo transparente y les ate con un cordón.

Cómo se hace esta invitación para bautizo

Lo primero que hice fue recortar el molde y trazar la silueta en cartulina blanca cuantas veces sea necesario. En mi caso 10. Corte los vestidos y los trace en el color de papel correspondiente. Lo mismo lo hice con la onda de los lados (ésta en papel decorado) y con la carita.

Angelito de papel

Luego recorte el cabello en color café. Una vez tuve todas mis piezas recortadas las pegue con pegamento blanco.

Angelito de papel

Y así queda cuando se arma completamente.

Angelito de papel

En las alas puse un poco de pegamento y encima diamantina (purpurina) blanca.

Angelito de papel

En la aureola puse diamantina dorada.

Angelito de papel

Con los ojitos y la sonrisa es así como se ven. Yo sugiero poner el texto de la invitación en el vestido.

Angelito de papel

Y es así como a mi me quedaron, puse el nombre del niño en la faldita.

Angelito de papel

Como ven es algo sencillo y muy económico, pero que finalmente queda muy lindo.


Y ahora que he terminado de enseñarles la manualidad hay algo que debo contarles y que me hace mucha ilusión, ¡he recibido un premio! y estoy muy contenta porque nunca había tenido uno. Se trata del premio "Me quedo contigo" elaborado por por Soraya del blog http://www.crochetydemos.blogspot.mx/ y me lo ha concedido Lirtea del blog El Refugio de Lirtea. Creo que es algo súper bonito que alguien se haya acordado de mi blog al seleccionar a 4, ya que significa que algo de mi trabajo le ha gustado y eso es muy motivante.

Las reglas para este premio es nombrar al blog creador, al que ha dado el premio y a 4 blogs más uno de ellos con pocos seguidores. Me ha costado mucho decidirme por sólo 4 blogs porque hay muchos de los que soy fiel seguidora y cuyo trabajo me encanta, pero al final estos son a los que les dejo el premio.

Manualidades con mis hijas. Me encantan las ideas originales que hay en el blog y más el que estén diseñadas para realizarlas con los más pequeños y poder compartir un momento con ellos contribuyendo a desarrollar su capacidad de crear.

manualidades con mis hijas

Manualidades caseras. Es un blog con un montón de manualidades sencillas que podemos hacer con materiales que son fáciles de conseguir y cuyo resultado es muy lucidor. Esta de más decir que me encantan las propuestas que se publican aquí, sobre todo las de la sección Fieltro.


Mis Nancys, mis peques y yo. Creo que es un blog muy original, con manualidades cuyo procedimiento esta muy bien detallado y completo, por lo que aunque las manualidades parezcan algo avanzadas, creo que siguiendo los pasos cualquiera puede hacerlas. En general creo que es un blog muy cuidado y muy bonito.


Shooting Star. También es un blog de manualidades y decoración que me gusta igualmente por lo bien explicadas que están las manualidades, ya sea en vídeo tutorial o con fotografías todo queda bien detallado. Creo que es un blog en el que se ve que hay mucha dedicación detrás.

shooting star

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

8 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el premio. Me hace mucha ilusión que nos lo hayas concedido y sobre todo, que te gusten las manualidades que hacemos mis peques y yo.

    Por cierto, me encanta el angelito. Se lo tengo que enseñar a mis niñas, que me parece muy asequible para hacerlo con ellas (aunque igual le quito la purpurina porque me veo todo el piso brillante)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad que queda todo tirado, si yo que se supone que ya pongo cuidado hice un regadero....
      Muchas gracias por pasarte y comentar! me encanta el trabajo que haces te lo repito, y más que es para compartir con los pequeños. Saludos!

      Eliminar
  2. Antes de nada enhorabuena por ese premio!!!! Te mereces este y muchísimos más, por las cosas tan bonitas que haces. Por cierto, este angelito es una verdadera monería!!!! Me lo apunto para hacerlo con mis niñas, creo que quedarían superbonitos en forma de guirnalda para las Navidades....¡¡lo haré seguro!!
    Y muchas muchas gracias por pensar en mí para este premio, me ha hecho muchísima ilusión. Mil gracias también por las palabras tan bonitas que nos dedicas a todas, eres un amor....

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas tus palabras y por las felicitaciones.
      Creo que la idea de hacerlo guirnalda es súper creativa no se me hubiera ocurrido.
      Me alegra mucho que hayas aceptado el premio. Saludos!

      Eliminar
  3. Esta mañana te escribí aquí y pasó algo raro. Me temí que no llegaría, así fue. Te decía a groso modo que gracias por todo y que me abruma saber que mi blog te gusta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, esta tecnología siempre con sorpresas. muchas gracias por pasarte y por aceptar el premio, claro que me gusta tu blog, le pones un montón de esfuerzo, dedicación y cariño y eso se nota. Haces un trabajo muy bonito. Saludos!

      Eliminar
  4. Qué lindos quedaron los angelitos... además me gustó mucho el cielo de la presentación. Felicidades por el premio y a tus nominadas, a Manualidades con mis hijas ya la sigo y participo siempre de su reto infantil, pero los otros tres blogs no los conocía, pero si los recomiendas deben ser muy buenos así que me daré una vueltita por cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te pases por todos, puedes encontrar muchas ideas de manualidades muy bien explicadas y para muchas ocasiones.
      Que bueno que te hayan gustado!
      Saludos y besos

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.