Creo que uno de los propósitos favoritos para el año que comienza es leer más. ¿Verdad que sí? y para que lo cumplas pongo mi granito de arena enseñándote a hacer un sencillo y bonito separador de libros que te ayudará a no perderte en tu lectura.
Cómo hacer un sencillo separador de papel
Es una manualidad realmente sencilla y en la que podrás poner a prueba tus dotes de dibujante haciendo el diseño que prefieras para tu separador.
Lo que yo usé fue:
- Una hoja de papel, en mi caso utilice una fotocopia que utilice hace años en la preparatoria y que ya no me servía para nada, pero puede ser cualquier otro papel que tengas impreso y que ya no sirva.
- Un trozo de cartón, yo use de una caja de cereal.
- Regla, tijeras, lápiz, pegamento blanco y un marcador negro.
Cómo se hace este sencillo separador de papel
Lo primero que hice fue quemar un poco la hoja, la puse muy cerca del fuego para que tomara ese color tostado que como ven no es muy uniforme, pero al final se ve más real.
Posteriormente trace un rectángulo de 7x15cm en esta hoja y la recorte.
Luego la pegue con el pegamento blanco al cartón y también lo recorte.
Ahora simplemente hacemos con el lápiz un bosquejo del dibujo que queremos, las ramas son una buena opción puesto que son muy sencillas, solo hay que hacer algunas líneas no muy derechas, unas más gruesas que otras, más largas, más cortas y siempre unidas.
Luego rellene y remarqué las líneas de las ramas con el marcador negro y en las puntas de las ramas hice pequeños óvalos para que fueran las hojas.
Y ahora esta listo, ¿verdad que es una buena opción incluso como regalo?
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
4 Comentarios
eu amei sua ideia, prática e de muito bom gosto.
ResponderEliminarMuchas gracias. Saludos!
EliminarUn tutorial muy sencillo para hacer un separador vintage muy realista. Nos vamos a animar a hacerlo en casa, ya que nos gustan muchísimo las manualidades clásicas y todo lo que tenga que ver con el mundo DIY vintage. Saludos de una friki de lo retro ;)
ResponderEliminarun pos muy bueno, yo soy una apasionada del estilo retro por su colorido y buen rollo, cualquier cosita como un separador siempre me gusta ademas si lo puedes hacer tu misma pues mucho mejor
ResponderEliminargracias
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.