Cojín, estampado en tela con crayones

Cojín, estampado en tela con crayones

La entrada del día de hoy es muy diferente. Es la primera vez que participo en una especie de intercambio que estamos organizando en Facilisimo. Se trata de que una vez por mes haremos nuestra versión de alguna manualidad que haya hecho antes una de nuestras compañeras, y la primera ha sido "Pintar con Papel de Lija" del blog Elenarte. Ella nos enseña como con un dibujo realizado por su hijo pudo crear una bonita playera personalizada. Al aplicar yo la técnica aprendida en su blog he decidido hacer un cojín.


Estampado en tela utilizando crayones

Les comento que es realmente sencillo y muy entretenido, también relajante, mi parte favorita fue colorear, pero la verdad es que al final me hubiera gustado haber usado más colores. Sin duda es una técnica que repetiré en otra ocasión. No olviden visitar el post original para tener más detalles.

Los materiales que necesitamos son:

  • Crayones, yo utilice de la marca Crayola, que me prestó mi hermana
  • 1 lija, es una lija de madera, era gruesa y no demasiado porosa
  • 1 trozo de manta (o cualquier otra tela)
  • Tijeras, hijo, aguja, cinta para medir y un lápiz
  • Relleno o algodón industrial
  • Máquina de coser y plancha
Cojín, estampado en tela con crayones

Cómo estampar en tela utilizando crayones

Lo primero que hice fue sobre la tela hacer la silueta de un árbol con el lápiz, pueden hacer cualquier dibujo que les parezca sencillo, una manzana, una flor, una mariposa, o imprimir uno de internet y calcarlo en la lija con papel pasante. En mi caso medio dibuje un árbol.

Cojín, estampado en tela con crayones

Lo siguiente fue colorear con los crayones el árbol, tiene que quedar bien firme el color. Yo recorte la silueta de la lija. También recorte un rectángulo en la tela, el mío fue un cojín pequeño de 25 x 26 cm.

Cojín, estampado en tela con crayones

Lo siguiente es colocar el árbol contra la tela y le pasamos la plancha por encima a una temperatura que sea óptima para la tela a la que se lo estén aplicando.

Cojín, estampado en tela con crayones
Cojín, estampado en tela con crayones

Este es el resultado del estampado.

Cojín, estampado en tela con crayones

Ahora lo que hice fue tomar mi tela, doblarla con el estampado hacia adentro y coserla alrededor con puntada recta dejando un centímetro de margen. Si no tienen máquina de coser pueden hacerlo a mano. Recuerden dejar un tramo sin coser para poder voltear la tela y rellenar.

Cojín, estampado en tela con crayones
Cojín, estampado en tela con crayones

Luego lo volteamos y rellenamos con el algodón industrial.

Cojín, estampado en tela con crayones

Por último con hilo y aguja cerramos el orificio que quedaba abierto.

Cojín, estampado en tela con crayones

Cojín, estampado en tela con crayones
Cojín, estampado en tela con crayones


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con tela en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

5 Comentarios

  1. Qué cojín más precioso! Una labor estupenda!

    Un besito!

    Te dejo mi post del SORTEO, anímate a participar ;)

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado. Ahora voy a ver tu post. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado y que curioso.El dibujo lo has puesto en un papel de lija??Que son los Crayones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si esta hecho en lija. Los crayones son ceras de colores que los niños usan para colorear. Los míos eran marca crayola, pero también hay faber castel y muchas marcas

      Eliminar
  3. Supongo que el resultado no es lavable no?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.