Recuerdo de Primera Comunión

Recuerdo de Primera Comunión

Hoy les traigo un vídeo, se trata de una idea de manualidad que pueden hacer para dar como recuerdo en una Primera Comunión o adornar la mesa. Es simplemente una servilleta bordada con listón con la forma de un racimo de uvas. Creo que el resultado es bastante decente, es la primera vez que bordo con listón y me gusta como quedo. Espero este año hacer más cosas del estilo para poder aprender juntos.


Servilleta bordada con listón para dar como recuerdo en una primera comunión

Es muy común dar en fiestas importantes algún recuerdo a los invitados para que lleven a casa, y que mejor si ese obsequio es de utilidad como esta servilleta bordada con listón. Respecto al tema de Primera Comunión, éste año espero traerles muchas ideas sobre recuerdos y decoración de eventos especiales.

Los materiales que necesitamos son:

  • 46 x 44 tergal blanco
  • Encaje
  • 2.5 m de listón morado de organza
  • 1 metro listón verde de organza
  • 1/2 metro de listón delgado
  • Hilo blanco, aguja, tijeras y lápiz

Cómo se hace esta servilleta bordada con listón para dar como recuerdo en una Primera Comunión

Y aquí les dejo el vídeo con la explicación de cómo lo borde.

Son puntadas muy básicas y muy fáciles que cualquiera puede hacer aunque no tenga experiencia en esto. El dibujo creo que es lo que menos se aprecia, pero tan sólo hice un triángulo con una onda (el tallo) y dos hojas, es lo más sencillo, porque solo lo necesitamos de guía.


Y aquí les dejo la sesión de fotos final donde se ve más a detalle.

Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión
Recuerdo de Primera Comunión

Espero que la idea les guste, me encantaría conocer su opinión y saber ¿qué otro evento tendrán este año? para traerles más ideas.


Este artículo está dentro de la categoría de Recuerdos de fiesta en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.