Reto Amistoso 142: Halloween o Día de muertos

Reto Amistoso 142: Halloween o Día de muertos

Hoy nos reunimos para el Reto Amistoso 142 con el tema Día de muertos o Halloween. Cada 30 del mes, un grupo de bloggers nos reunimos para hacer una manualidad sobre un tema en concreto, en este caso es la tradición del día de muertos en cada país o una manualidad para decorar o hacer referencia a Halloween.


Reto Amistoso 142: Día de Muertos o Halloween

Me ha tocado organizar el Reto Amistoso esta vez, y quiero antes que nada, agraecer la oportunidad a mis compañeras por permitirme proponer este tema, como saben quiero reincorporarme al mundo blogger y de las manualidades y por ello este momento es mucho más valioso. Propuse Halloween porque es el tema de moda en este momento, mañana muchos niños salen disfrazados a la calle a la pedir dulces y otros más organizarán fiestas de disfraces o hasta concursos. Esa no es mi realidad, puesto que en donde vivo no hay Halloween, pero sí una tradición muy especial e importante que es el día de muertos el 2 de noviembre, ya que en esta fecha recordamos de forma especial a los seres queridos que se han adelantado.
En México el día de muertos se conmemora poniendo ofrendas con la comida que le gustaba a nuestros seres queridos, velas, flores de cempasúchil, papel pícado y demás elementos. Visitamos el panteón, adornamos las tumbas, en fin, es momento de alegría para recordar y pasar el rato con nuestros seres amados.

reto amistoso 142

Participantes del Reto Amistoso 142

En torno a estos dos temas mis compañeras y yo hemos preparado algunas manualidades para mostrar y contarles un poco de la tradición en cada uno de nuestros países. Por favor, visita los blogs y no te olvides de dejar un comentario y si es posible, compartir en redes sociales, ya que esto nos es de much ayuda para llegar a más personas.

Lista de blogs participantes:


Certificado de participación en Reto Amistoso 142

Este es el certificado que he hecho como agradecimiento por participar en el Reto Amistoso, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de preparar algo y acompañarme en este día.

reto amistoso 142


Servilleta bordada del día de muertos

Por mi parte, he elegido hacer una servilleta con cuentas bordadas para esta fecha, es muy sencilla y creo que luce mucho, me estoy aficionando al bordado con cuentas, los apliques se pueden poner en todas partes, servilletas, bolsos, prendas, incluso cuadros decorativos.

Cómo se hace la servilleta bordada para el día de muertos

Primero dibujé la silueta y posteriormente borde uns líneas que lo cubrían. Luego hice otras líneas en horizontal simulando una especie de cesta o entramado. De esta forma se cubre todo el contorno, luego delinee con chaquira blanca. Con lentejuela negra hice dos círculos a modo de ojos y puse algunas chaquiras como la nariz. Los dientes son lentejuelas blancas y el contorno de la boca lo hice con chaquira. Arriba decoré con una flor de chaquira. ¿Qué les parece? A continuación les muestro con fotos el proceso.

bordado de día de muetos
servilleta bordada día de muertos

Bordado de Catrina con cuentas

servilleta bordada día de muertos



¿Quién será la anfitriona del Reto Amistoso 143?

Quiero agradecer a Eli de Ovillo de Eli por haber aceptado la organización del nuevo reto, sí que estén muy pendientes mañana de su blog para saber qué encomienda nos tiene para noviembre. Eli se encuentra como yo, intentando regresar al mundo blogueril así que unámonos todas para volver a formar una comunidad solida e incluso con más comunicación y apoyo que antes.

el ovillo de Eli

17 Comentarios

  1. Fantástico tu trabajo Ana. Me ha encantado como has decorado esta servilleta. Ideal para celebrar Halloween.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Te estás especializando en el bordado con cuentas y como dices es aplicable a casi todas las cosas, como no podía ser de otra manera hoy tu Catrina tiene aíre glamouroso y festivo que como anfitriona te corresponde.

    Me alegra que estés tan bien acompañada, seguro que sus propuestas son igual de interesantes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Adorei seu bordado, ficou lindo , alegre e original. Grata por ter sido nossa anfitriã e pelo tema proposto. Até o próximo desafio Beijos

    ResponderEliminar
  4. Super original¡¡¡¡me gusta mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. un bordado muy fino y con mucho trabajo y mucha paciencia, te quedó muy bonita la servilleta
    gracias por el reto

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Ana por el exito de este reto, que bueno saber que estas de vuelta, gracias por ser tan buena anfitriona y felicidades a Eli, estaremos pendientes del siguiente tema! Tu calavera con lentejuelas y chaquira quedo preciosa, me ha encantado tu trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado ideal, Ana.
    Que pases una buena tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, enhorabuena por el éxito de la convocatoria y me alegra muchisimo que vuelvas al blog, ya sabes que soy una defensora de los blogs que tanto me han enseñado. Tu trabajo es muy original y además ha quedado muy linda.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, te ha quedado genial esa Catrina con cuentas, ya conocía la tradición del Día de los Muertos en Méjico como muy bien dices es similar al Día de Todos los Santos que celebramos el 1 de noviembre y el 2 es el día de las Ánimas pero el que celebramos es el día 1.
    Un placer conocer todas estas tradiciones y preciosa la servilleta Catrina.
    Gracias por ser la anfitriona, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. I did not see the challenge earlier. I wanted to participate. What a pity! I am going now to Eli's blog to see the theme for the next Reto Amistoso. Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. Wow... me parece que te ha quedado genial...
    El bordado me parece tan complejo... y encima con cuentas tan diferentes!
    Genial propuesta!
    Y gracias de nuevo por organizar el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un bordado realmente precioso Ana! Me imagino algo así como un broche, ideal para una ocasión como Halloween o Día de muertos. Este año esta fiesta mexicana me inspiró más y he aprendido con las chicas que son muchos los países que tienen esa costumbre de recordar y visitar a los seres queridos que han partido.
    Felicitaciones por la organización, ha sido un gran reto amistoso! Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Hermoso trabajo bordado!!!
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de organizar esta actividad, nos vemos en el próximo reto!!
    Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
  14. Genial, Ana, perfecto para Halloween *.*
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy original Ana!!
    Un gran trabajo,te felicito.
    Gracias por organizar el Reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hermoso trabajo Ana, otra forma de plasmar una calaveria con un diseño súper original y lleno de luz y color. Muchas gracias por pensar en mi para pasarme la estafeta de tan bello reto, no es sencillo permanecer en este mundo blogueril si no fuera por todas las chicas que le dan vida y su cariño, por esto vale la pena poner más energía en ello. Nos vemos en el próximo RA con el favor de Dios
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.