Separdor de libros tejido a crochet

Separdor de libros tejido a crochet

He regresado para participar en el reto Craftlandia ahora organizado con el tema libros. Para lo cual he hecho un sencillo separador de libros tejido de una margarita. Espero que les guste.

reo craftlandia

Este reto antes era organizado por Mia del blog Craftartista y Ana de Anuskalandia. Como ya muchos sabrán Ana se nos ha adelantado y ahora continúan con su legado en este reto Diana de Pegostes y colores y Ayla de NatuReciclArt. Ahora tienen el patrocinio de Oddball ArtCo.

reto craftlandia

Creo que es lamentable la pérdida de un ser humano tan bondadoso como lo era Ana. Aunque no tuve mucho contacto con ella, formaba parte de este mundo del hecho a mano en blogs, del cual tengo la fortuna de ser parte. Ya años antes había tenido la noticia del fallecimiento de dos compañeras blogueras en el área de la cocina, de una de ellas se borró el blog y de la otra sus hijos continuaron con su blog a modo de homenaje. Creo que todos como seres humanos finalmente perseguimos el trascender y ellas lo han conseguido. Dejaron un testimonio en las personas que tocaron, pero también por escrito a través de una plataforma, donde seguirán existiendo. Lo que dejamos aquí no son solo palabras sin significado, son horas, paciencia, entrega convertidos en tutoriales o artículos que escribimos con la esperanza de que salgan de nosotros y lleguen a más personas, que a alguien puedan servir, estamos dejando una contribución que llega muchas veces a personas que nosotros nunca conoceremos en países que nunca visitaremos. Ana, al igual que mis compañeras salieron de sí para extender su legado por el mundo de habla hispana a través de sus blogs, sus manualidades, su gentileza y conocimientos, es por ello que han trascendido, por lo cual no dejaran de existir con el hecho de que no estén físicamente y seguirán estando en cada persona que replique sus obras o que las tome como inspiración.


Ana era conocida entre otras cosas por sus flores de goma, una auténtica obra de arte si me lo preguntan, el como lograba convertir un trozo de foami en una flor de verdad. Por este motivo yo decidí en el tema libros del reto Craftlandia, rendirle un pequeño homenaje haciendo una margarita tejida a modo de separador.


Cómo hacer un separador de libros tejido con gancho.

Para hacer este separador de libros o marcapáginas todo lo que necesitas es hilo en los colores verde, amarillo y blanco y un gancho adecuado para ellos. Mis hilos son muy delgados, por lo que mi ganchillo tiene la punta fina.

Patrón para el separador de libros de margarita.

  • Teje 35 cadenetas
  • Teje 8 cadenetas más para hacer la base de la hoja, sobre las cuales hay que tejer:
    • 1 punto medio - 1 punto medio alto - 1 punto medio alto - 1 punto alto - 1 punto alto doble - 1 punto alto - 1 punto medio alto - 1 punto medio
    • Repite del otro lado
    • Recorre hasta la base con punto deslizado
  • Teje 10 cadenetas
  • Repite la hoja del otro lado del tejido
  • Separdor de libros tejido a crochet
  • Teje 10 cadetas
  • Remata y cambia a color amarillo
  • Teje un círculo 4 cadeneras con el estambre amarillo en donde hemos dejado el tallo
  • En torno al círculo teje 11 puntos medios altos
  • En la siguiente vuelta teje de forma consecutiva: 1 punto medio alto - 1 aumento Remata y cambia al hilo blanco:
    • Teje 15 cadenetas y encaja en la base saltando 2 puntos
    • Teje 13 cadenetas y encaja en la base saltando 2 puntos
    • Teje 10 cadenetas y encaja en la base saltando 1 punto
    • Teje 9 cadenetas y encaja en la base saltando 1 punto
    • Teje 7 cadenetas y encaja en la base saltando 1 punto
Separdor de libros tejido a crochet

De esta forma ya está listo nuestro separador de libros tejido con gancho en forma de margarita. ¿Verdad que fue fácil?


Este artículo está dentro de la categoría de Tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. Ana, what a beautiful crochet bookmark! It looks like a daisy! I really love it. Thank you so much for sharing the steps. And a huge thank you for joining Craftlandia Challenge. I send you a big hug, my friend. Kisses!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que bonito, me gusta mucho este tipo de marca paginas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Aww que bonito y super personalizado para cualquier lector. Muchas gracias por este tips y por cierto ame encontrar tu blog así que tienes una nueva seguidora 💜 si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  4. Precisas palabras las que le dedicas a nuestra querida compañera Ana, suscribo lo que dices... nos ha dejado un bello recuerdo.

    Te felicito por el tutorial...a ver si puedo y hago una flor tan bonita como la tuya.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosa flor! gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana! te ha quedado un punto de libro hermoso, un homenaje muy lindo para Ana :) nos guardamos el patrón para poder hacerlo algún día :) muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Adorei seu marcador, amo margaridase foi uma linda homenagem Ana. Já guardei a receita! Beijos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.