Homenaje a Anuskalandia en el día del bloguero de lo hecho a mano

brujita fofucha

Hoy es día del bloguero de lo hecho a mano y la revista Handmade blogueros nos convoc como cada año a disfrutaar de la entrega de premios correspondiente a la temporada pasada, mejor portada, mejor handmade y mejor entrevista si no mal recuerdo, en general es una fiest pra festejar en un comunidad que se esfuerza por permanecer y estar unida. Un evento tiene especial importancia dentro de todo esto y es el homenaje a... algun blogger que haya destacado ese año. Esta vez el homenaje es a Ana de Anuskalandia, una entusiasta bloguera que nos dejo en meses pasados.

brujita fofucha

Lamentablemente yo no pude unirme a tiempo al homenaje, ya les he estado contando en recientes entradas todas las peripecias que he tenido que pasar para intentar reintegrarme a la comunidad, y aunque siento que aun no lo logro, y pese a todos mis fallos recientes, no he querido perderme de poner mi granito de arena en este hermoso homenaje que todos han elaborado para esta gran persona.

Ana fue una bloguera constante, llego en 2015 a la comunidad y veo por sus entradas que ya se desenvolvia como pez en el agua, seguridad que probablemente se debe (y muy justificadamente) a su destreza en el mundo de las manualidades con su material favorito: la goma eva. ¿Quién no se quedo admirada por sus hermosas flores? Una artesana con un don envidiable, creo que nunca mejor dicho, puesto que las manualidades que hacia eran verdadero arte, tenían alma, habían sido hechas con el sobrado conocimiento de una técnica y lograban conectar con el espectador.

Para el homenaje quise hacer una manualidad de las "viejitas", me fui a sus primeros post y me tope con esta Brujita encantadora y yo hice una mini versión fofucha. No tienen punto de comparación obviamente, puesto que, aunque tiene su sección en mi blog, la goma eva no es mi material, por decirlo así, pero creo que tampoco importa mucho, sólo quería hacer algo transladandome a su mundo a mi manera.

Homenaje a Anuskalandia

Era su primer brujita en goma eva, publicada en mayo de 2015 ¡qué maravilla de muñeca! Con esos rizos y los ojos enorme, ¡Qué arte para dotar de vida y ternura las piezas! Dice que las mejoraría con el tiempo, pero para mi ya está perfecta, ¡si hasta pliegues tiene el sombrero! Quizá aquí este la clave para sus piezas hermosas, creo que aunque es un post corto, nos hace ver que Ana no era una mujer que se conformara, sino que se exigia a sí misma e intentaba mejorar su arte continuamente.

Solo tengo algunos deseos para este día. Poder pertenecer nuevamente a la hermosa comunidad de blogueros de lo hecho a mano, en verdad a veces puede ser un trabajo muy solitario, pero sabiendo que hay otras personas que pueden comprenderte y que están ahí, luchando lo suyo, es algo gratificante. Que los blogs no mueran ¡espero en verdad que no lo permitamos! YouTube y las redes sociales ganan terreno y ahora somos los dinosaurios de Internet, pero no nos engañemos, las personas siguen haciendo búsquedas en google, quieren aprender algo nuevo y por qué no, concectarse con alguien, así que aun tenemos oportunidad. Y por último, aprender algo de Anuskalandia, de ese esfuerzo continuo por mejorar, de esa exigencia, pero sobre todo, de su nobleza.

brujita fofucha
brujita fofucha

21 Comentarios

  1. Ana tuu versión de la brujita de Ana es maravillosa!!!!
    Te ha quedado fenomenal.
    No te vi esta mañana en la lista de publicaciones, perdón por llegar tarde a comentarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me da mucha alegría tenerte por aquí. No me viste en la lista porque no pude mandarla a tiempo, de hecho me atrase demasiado jejeje, aun así no quería dejar de participar. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    Qué bien has retratado a nuestra querida amiga, sus trabajos son admirables, el nivel de exigencia y perfeccion no hay duda como tampoco en su generosidad y amabilidad.

    Me alegra que te hayas podido unir al homenaje...y que en el resaltes la importancia de hacer las cosas de otra manera, más elaborada, más lenta pero más perdurable. Pienso que las cosas no son incompatibles.

    Quiero pensar que los blogs puedan sobrevivir y no desaparezcan como los dinosaurios.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy segura que no, y que nuestros trabajos perdurarán por siempre. Saludos!!

      Eliminar
  3. No quiero dejar de comentar el trabajo que has realizado para la ocasión.

    Tiene mucho mérito replicar un trabajo de Ana...te lo digo por experiencia...
    Y tu brujita ha pasado el examen con nota, como es natural es una versión que lleva tu toque personal.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias, me alegra mucho que te haya gustado también! La hice con mucho cariño.

      Eliminar
  4. Hola compi, me encanta tu versión de la brujita color violeta de Ana, con tu post y tu trabajo has logrado un bello homenaje.
    Abrazos y besos compi, también te extraño mucho, espero participar en el blog mas frecuentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi,hay que ir pensando, para no dejar de compartir en nuestras casitas virtuales

      Eliminar
  5. Que bonita esta tu version de la brujita, a Ana le habria encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito homenaje, allí donde este estoy segura que estara encantada con el mundo bloguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que sí, y muy contenta de ver todo lo que sus compis hemos creado para ella

      Eliminar
  7. Hola! me encanta como quedaron, las brujas me chiflan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y son perfectas para la temporada ;)

      Eliminar
  8. Unas hermosas palabras y una preciosa version de esa brujita tan dulce 🥰 para unirte al homenaje 👏
    Un beso muy grande guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen! Me alegra que te haya gustado, saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.