Cómo hacer un antifaz para dormir

Antifaz para Dormir

Hoy les traigo un antifaz para dormir con tema de oso, que podemos hacer para los pequeños cuando duermen una siesta por la tarde y la luz del día les molesta, o para adultos con el mismo molde, quitando las orejas y en un sólo color para cuando viajan o necesitan descansar en el día.


Los materiales que necesitamos son:

  • El molde que les dejo a continuación.
  • Tela de la que ustedes prefieran para la parte de fuera.
  • Un trozo de tela suave como el algodón.
  • Un trozo de fieltro en el color que prefieran, yo use blanco.
  • Si harás el oso también será necesario fieltro rosa, café y crema, además de hilo para bordar en color café o negro.
  • Elástico.
  • Tijeras, agujas, hilo y la máquina de coser.

Lo primero que haremos será recortar el patrón por el borde y recortar un juego en la tela a elección y otro en la tela suave.

Antifaz para Dormir

Luego recortaremos por el borde inferior en fieltro, en mi caso es el fieltro blanco y las demás partes del oso en el color correspondiente. La nariz va café las orejas van rosas y el hocico en color crema.

Antifaz para Dormir

Vamos a coser con el hilo para bordar la nariz a la parte superior del fieltro en color crema. Trazamos con ayuda de un lapicero la parte de la sonrisa y borde con puntada de cadena.

Antifaz para Dormir

Cosemos con hilo para bordar la parte de las orejas, luego también la parte del hocico y finalmente con lapicero trazamos la parte de los ojos que estarán cerrados, haremos un semicírculo y le pondremos algunas pestañas las cuales bordaremos con la puntada de cadena.

Antifaz para Dormir

Vamos a cortar el elástico del tamaño necesario para que nos ajuste y atoramos con alfileres a los extremos. Coseremos el borde con ziz-zag para que la tela no se deshilache y el resorte se una.

Antifaz para Dormir

Ponemos esta parte y la tela suave encontradas y cosemos dejando un trozo de la parte superior sin coser.

Antifaz para Dormir

Damos vuelta e introducimos dentro el fieltro blanco.

Antifaz para Dormir

Por último cerramos haciendo una costura en el limite del antifaz.

Antifaz para Dormir

Antifaz para Dormir

Y hemos terminado, ¿Qué te ha parecido la idea del día?


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.