3 Puntadas a Gancho para Orillas de Servilleta

Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo

El día de hoy les traigo 3 sencillas orillas para servilleta en crochet o ganchillo. Son muy prácticas y quedan muy bonitas en los trabajos que realicen de este tipo.


Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo

El vídeo del día de hoy lo hizo mi mamá para mostrarles cómo había tejido las orillas a sus servilletas, espero este claro y pueda servirles de inspiración para sus proyectos de bordado y tejido. Para hacer estas 3 puntadas sólo necesitan saber hacer cadenitas y panes, es decir lo básico.

En el vídeo se uso estambre cristal en un color rosa mexicano, pero las que ha tejido en las servilletas que les muestro a continuación son blancas. Seguro reconocen las servilletas del bordado con listón que hemos hecho algunas veces.


Bordado de orilla para servilleta con ganchillo:


La primer orilla de servilleta es esta:

Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo


La segunda puntada en crochet es esta:

Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo


La tercera servilleta es esta:

Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo


¿Cuál les gusto más?

Puntadas fáciles para servilleta en ganchillo


Cualquier duda o comentario nos gustaría saberlo y poder ayudarles.



Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

5 Comentarios

  1. Te han quedado fantásticas! Me gustan todas, pero me quedo con la segunda, la de las flores moradas, es la puntada que más me gusta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! que alegría saber que te vayan a resultar útiles.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Muy chulas y sencillas, no se hacer ganchillo no me acuerdo

      Eliminar
  2. Hola, esta muy chulo el bordado para ocasiones especiales aunque yo seguiré comprando la tipicas a diario, que esas es costo el lavar frecuentemente. Yo desde hace mucho tiempo compro las servilletas de papel en esta web os la recomiendo mucho, al comprar cantidad te salen super baratas.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir, me gusto mucho y muy buena la explicacion. Saludos desde Veracruz

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.