Cake pops de bizcocho de naranja

Cake pops de bizcocho de naranja

El día de hoy han coincidido dos entradas, resulta que es día del Reto Una galleta, un cuento que en su edición de mayo tiene por tema Risitos de oro y los tres ositos, eligido por el blog Mar de fiesta que ganó con unos espectaculares huevos de oro para Jack y las habichuelas mágicas; y además de esta receta les había prometido un nuevo tutorial en el canal de manualidades, así que por ello se juntaron ambas.

Antes de seguir, les recuerdo que en el blog Patty's Cake podrás ver todas las recetas que mis compañeras cuentistas han preparado para la ocasión.

reto una galleta, un cuento

Y bueno, yo les he hecho unas cake pops de oso, inspirándome en el oso que ven en portada y que me ha hecho compañía el día de hoy y me ha ayudado a comer todos los postres que hice para él, por cierto que de tanto que sale en el blog estoy pensando en hacerlo el compañero oficial del reto Una galleta, un cuento, ¿cómo ven?.

Como les comentaba, hice unas cake pop, pero ya saben que estas paletas son muy sencillas y rápidas de hacer, básicamente nos sirve cualquier sobrante de bizcocho o unas galletas, por lo que decidí concentrar mi receta en la elaboración de un bizcocho de naranja que pueden usar para las cake pops o para cualquier celebración.

Cake pops de bizcocho de naranja

He hecho un bizcocho muy pequeño, básicamente es un tercio de lo que sería la receta normal y aun para hacer las paletas he usado sólo 1 tercio de lo que preparé (aunque para la cantidad de queso crema que usé hubiera podido usar 2 terceras partes de la mezcla que preparé). La cantidad de naranja que se requiere en ralladura es de 1/2 de naranja pequeña y el jugo es el de una naranja pequeña. El bicarbonato es de la mitad de una cucharadita, una pizca mínima de sal y de royal una cucharadita copeteada.

Mezclamos todos nuestros ingredientes y horneamos a 180° en moldes previamente engrasados y enharinados.

>Cake pops de bizcocho de naranja

Para hacer las paletas usé queso crema que amasé con bizcocho, puedes usar un trozo de pan que te haya sobrado o galletas molidas, son muy sencillas y rendidoras. Con nuestra mezcla de bizcocho y queso crema hice bolitas a las cuales les introduje un palito y las metí al congelador por quince minutos, luego las saqué y decore con chocolate para hacer paletas blanco al cual pinté de gris con una gota de colorante negro. Amasé un poco para hacer la forma de la trompa y le coloqué dos círculos de chocolate a modo de orejas. Con un tenedor hice algunas marcas en el chocolate para que simularan los pelos del oso.

Cake pops de bizcocho de naranja

Aunque esta decoración es adecuada para Risitos de oro, la verdad es que me hubiera gustado más si sólo fuera cubierto con chocolate (semiamargo es mi favorito) y adornado con algunas chispas, igual más sencillo, pero también más rico.


Y ahora sólo queda comer las paletas, pero el oso ha hecho todo ese trabajo...

Por cierto, también aprovecho para pedirles que se suscriban a mi nuevo canal donde subiré todas las recetas que haga. Espero que les guste lo que ahí podrán encontrar y que les sea de utilidad. En este enlace pueden hacerlo y suscribirse o al final del vídeo al darle click donde sale mi foto.

Cake pops de bizcocho de naranja

16 Comentarios

  1. Muy ricos Ana, seguro que el oso se los comió en un plis
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un oso hambriento y devorador, sólo espero a la foto y no dejo rastro.
      Besos

      Eliminar
  2. Fabulosos Ana!! Me ha encantado el vídeo y ya estoy suscrita!! Ese osito creo que estaría muy bien que nos acompañara en el reto,jaja!! No pensé que fuera tan grande!!! Besitos, preciosa y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, verdad que sería un excelente compañero? Muchas gracias por suscribirte, me encantan los retos!

      Eliminar
  3. Fabulosos estos ositos!!! Seguro que en una fiesta triunfarían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y que les gusten a los invitados tanto como al papá oso ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Ummm... que originales!! Seguro que no queda ni uno ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, en casa ha sido un éxito. Saludos!!

      Eliminar
  5. Seguro que están buenísimos... con esos ingredientes tan ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi me encanta el bizcocho de naranja :D

      Saludos!

      Eliminar
  6. Riquísimos y muy originales estos ositos. Me he suscrito a tu canal, me ha gustado el vídeo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Viendo tu receta y explicaciones se me hace más ameno la opción de hacer los Cake pops con restos de Bizcocho, han quedado muy graciosos!!! Muy simpática la mascota que propones para el reto 😊 Me encanta ver tus videos, como te expresas y la naturalidad con que lo haces, me he suscrito a tu canal 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me halagas! Me alegra mucho saber que te haya gustado la idea y que te gusten mis videos. Besos

      Eliminar
  8. Que bonitos te han quedado y además con video!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Espero que haya quedado claro el procedimiento.

      Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.