Patrón para tejer un amigurumi fácil

Patrón de amigurumi sencillo - Pata

Hoy vamos a hacer un amigurumi en forma de pato con nuestro ganchillo ¡manos a la obra!


Cómo tejer un amigurumi fácil

patos

Antes que nada hay que decir que la culpa de este post ¡Es de Ysne! Ysnelda Solando del blog hecho a mano hizo este precioso cojín de pato para celebrar a su hija, por lo que me uno a ella con un pato tejido también ¿por qué no? Miren en su blog para que vean cómo ha hecho esta preciosidad y se hagan uno igual:

cojin de pato

En tiempos de pandemia los materiales empiezan a escasear ¿apoco no? ¿No les pasa que por fin se ponen a ordenar y ocupar aquellas cosas que tenían "por si acaso" o "para más adelante", porque debemos echar mano de lo que tenemos para nuestros proyectos. En mi caso ocupaba estambre en tres colores, pero sólo conseguí de grosores diferentes rascando mis reservas y las de mamá.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata

En fin. que te animes a hacer este pato aunque no tengas los materiales a mano ¡sé creativa! Hice un vídeo. Por fa, veánlo y díganme en qué puedo mejorar, porque de pronto creo que no se entiende ¡y es que son muchos pasos! ¿Cómo hago yo pa' resumir todo eso y que no se vuelva una película sobre cómo hacer un pato? ¡Ayuda! Chicas, confío en ustedes, sugerencias, comentarios, ¿cómo han visto que hacen otros canales para presentar los amigurumis?

En fin que esta es la Señora Pata que me recuerda la canción "la patita, con canasta y con rebozo de bolita, va al mercado..." No le hice rebozo porque estamos en primavera y ni ella ni yo podemos más con el calor, pero sí un buen sombrero para que se proteja de los rayos del sol, porque las patas no tienen la costumbre de usar bloqueador solar.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata

Yo este patrón lo hice muy "al ay se va" tal cual como lo hago todo. Resulta que tengo un problema de memoria a corto plazo si estoy repitiendo un patrón por más corto que sea, no recuerdo si llevo dos tejidos, tres, cuatro, toca aumento o lo acabo de hacer... lo digo por si de repente me pillan.


Patrón de amigurumi sencillo: Pata

Cabeza.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata
  • 1v. Tejer 4 cadenetas. Si tu estambre es muy grueso mejor teje 5 cadenetas. Unirlas con punto deslizado para hacer un círculo.
  • 2v. Tejer una vuelta de 10 puntos medios. Si tu estambre es muy grueso con 8 puntos medios será suficiente.
  • 3v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 aumento (es decir dos puntos medios por cada punto inferior).
  • 4v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
  • 5v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
  • Hasta aquí sería el grosor de tu pato. Si aún lo quieres más grande puedes seguir tejiendo aumentos. La siguiente vuelta por ejemplo, sería de cuatro puntos medios sencillos y un aumento.
  • 6v. 7v. 8v. Puntos medios. Esto determinaria la altura del pato, igual si tu hiciste un pato más ancho puedes tejer 4, 5 o 6 vueltas de puntos medios para que se equilibre.
  • 9v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 disminución (dejamos un punto sin tejer). En este punto ya podemos rellenar nuestro amigurumi.
  • 10v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 disminución. Si tu cabeza es más grande que la que pongo aquí, entonces teje 1 vuelta más con esta serie, o las que sean necesarias.
  • 11v. Hasta este punto la cabeza ya ha de tener un hueco muy cerrado, así que vamos a tejer un punto medio y saltar uno hasta terminar y cerrar del completo.

Cuerpo. El cuerpo tiene el mismo comienzo que nuestro patrón de cabeza que es una bola simple, recuerda que si tu cabeza es más grande que el patrón que pongo, también debes aumentar puntos en el cuerpo.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata
  • 1v. Tejer 4 cadenetas. Unirlas con punto deslizado para hacer un círculo.
  • 2v. Tejer una vuelta de 10 puntos medios. Si tu estambre es muy grueso con 8 puntos medios será suficiente.
  • 3v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 aumento.
  • 4v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
  • 5v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
  • Si quieres que sea más ancho puedes seguir añadiendo vueltas de aumento, tal como lo hemos hecho en el caso de la cabeza.
  • 6v. Tejer (sólo estos puntos):
    • 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento - 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento - 1 punto medio - 1 punto medio.
    • Regresamos sobre lo que acabamos de tejer y hacemos la misma serie hasta llegar al final (x2): 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
    • Terminamos de tejer la vuelta con puntos medios todo alrededor.
  • 7v. Puntos medios.
  • 8v. Tejer (sólo estos puntos):
    • 1 punto medio - 1 punto medio - disminución (x4).
    • Regresar sobre lo ya tejido y repeitr la misma serie las veces que sean necesarias (x2): 1 punto medio - 1 punto medio - disminución.
    • Unir con punto deslizado el último punto tejido al comienzo de lo que tejemos en esta vuelta, de esta forma se hará un pequeño doblez. Terminamos de tejer toda la vuelta con puntos medios. Del otro lado al llegar al comienzo de las tres vueltas que tejimos ahora unimos igual con punto deslizado para hacer el doblez.
  • 9v. Puntos medios.
  • 10v. 11v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 disminución.. Recuerden rellenar el cuerpo del patito.
  • 12v. Tejer la serie: 1 punto medio - 1 disminución.. Hasta terminar.

Patas.Esto lo tejeremos por dos.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata
  • 1v. Tejer 6 cadenetas.
  • 2v. Tejer 8 puntos medios.
  • 3v. Tejer serie: 1 punto medio - aumento.
  • 4v. 5v. Tejer puntos medios.
  • 5v. Vamos a repetir la siguiente serie distribuyéndola tres veces a lo ancho de lo que llevamos tejido: 1 punto bajo - 1 punto medio - 1 punto alto - 1 punto alto doble - 1 punto alto - 1 punto medio - 1 punto bajo.

Alas. Vamos a hacer esto dos veces.

  • 1v. Tejer 4 cadenetas.
  • 2v. Tejer 6 puntos medios.
  • 3v. Tejer 10 puntos medios.
  • 4v. 5v. Tejer puntos medios.
  • Hasta aquí las alas, muy muy simples, si quieres que sean más grandes en la vuelta 4 has otro aumento, unos 14 puntos bajos y luego unos 18, posteriormente tejerías las dos vueltas últimas.

Sombrero.

Patrón de amigurumi sencillo - Pata
  • 1v. Tejer 4 o 5 cadenetas y unir con punto deslizado para hacer un círculo.
  • 2v. Tejer de 8 a 10 puntos medios (depende del grosor del estambre.
  • 3v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 aumento.
  • 4v. Tejer serie: 1 punto medio - 1 punto medio - 1 aumento.
  • Si quieres que tu sombrero sea más ancho entonces tejemos más aumentos, ya saben seguirían tres puntos medios sencillos y un aumento, etc.
  • 5v. 6v. 7v. Puntos medios. Si quieres que tu sombrero sea más alto entonces vamos a tejer más puntos medios.
  • 8v. 9v. Tejer aumentos. Sólo aumentos se tejerán en estas vueltas para hacer el ala del sombrero. Si quieres que tu sombrero sea más grande puedes seguir tejiendo vueltas de aumentos.

Al finalizar cosí todas las piezas con el mismo estambre que sobra cuando rematamos. Cosí dos chaquirones a modo de ojos y le puse un listón con una miniflor patrocinadas desde Grecia por Mia. Por cierto, el gorro del estambre también es un regalo de Mia y el pico de plástico es patrocinado por mi madre, en fin ¡yo vivo de regalos!

Patrón de amigurumi sencillo - Pata


Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales con tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. requetesympatica que te ha quedado la señora Pata, me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la senora Pata, Ana! Que preciosa creacion! Y soy muy contenta que usas mis regalos para ti! Felicidades para la creacion y el video tutorial, querida amiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. :) Es una preciosidad de patito, me encanta tu señora pata tejida. A mi me pasa eso que pierdo el control de la cuenta de aumentos y disminuciones, por eso creo que se me dificulta hacer amigurumis, porque tiendo a realizar todo al "ojimetro" jaja "patrón a lo que vaya viniendo" jaja Compi tejes muy bien, creo que podrías dedicar mas tiempo a realizar amigurumis, y hacerte tu gran bella colección.
    Gracias por acompañarme en mi propuesta, de este cojin para dani, te cuento que surgio porque de bebe su cuarto la decoré con tema principar de un patito con otros animalitos, pero el patito era el centro, y todo en el cuarto, las cortinas y tal, eran amarillas, me pareció que después de tantos años era genial regalarle algo relacionado.
    Felicitaciones compi por este excelente trabajo de tu Sra Patita y gracias por el vídeo para poder hacerlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fajna kaczuszka , bardzo mi się podoba:)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tu señora Para!!
    Da gusto ver tus progresos con el ganchillo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que bonitaaaa,tienes unas manos maravillosas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Super guapaaaaa! y además incluye sombrero,pero qué bonita y coqueta,Ana
    Me encanta la señora Pata,qué bonita! y siii ya nos van faltando cosas, pero bueno echándole ganas sacamos trabajos molones,jajaja.
    Me ha encantado vuestra colaboración,súper tierna!
    Besos grandes,amiga! :)

    ResponderEliminar
  8. Una chulada, una lindura tu señora Pata dan ganas de apapacharla, un trabajo además de tierno es de 10!

    Besotes y abrazos inmensos!
    Sonríe siempre y se feliz!

    ResponderEliminar
  9. Hola, amiga:

    ¡Qué mona te ha quedado la señora pata! Acabo de ver el vídeo y me ha parecido una preciosidad.

    Besos y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.